Gobernación realizará Primera Cumbre y Festival de la Legalidad

En el marco de la versión 54 del Festival Folclórico, Reinado Nacional de Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Hacienda realizará el próximo 24 de junio la 1era Cumbre y Festival de la Legalidad en Neiva.

El propósito de la iniciativa es evitar la comercialización de licores, cervezas y cigarrillos de contrabando durante las festividades del San Pedro que se prolongarán hasta el 29 de junio en el departamento del Huila.

“El Gobernador del Huila ha querido unirse a una campaña muy importante en estas festividades y la quiere emprender a través de la Federación Nacional de Departamentos, con el fin de realizar unas festividades responsables con un consumo de licor legal”, manifestó Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda Departamental.

En la jornada que se realizará a partir de las 10:00 a.m. en la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera, será presidida por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y Felipe Córdoba, director del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos.

“Estamos invitando a la ciudadanía que participa de la venta y comercialización de licores como bares, restaurantes, discotecas, estancos, entre otras superficies como almacenes de cadena en Neiva y el resto de municipios del Huila, para que nos acompañen y escuche sobre el lanzamiento de esta estrategia, el propósito y su alcance”, indicó el Secretario de Hacienda Departamental.

En la jornada se espera la participación de los gobernadores de Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Putumayo, Cauca y Meta; los alcaldes de los municipios del Huila, distribuidores y comercializadores de licores, cervezas y cigarrillos.

“El propósito es que el aguardiente, ron, whisky y demás productos que se comercializan en nuestro departamento estén enmarcados dentro de la legalidad”, agregó el funcionario.

Durante el evento también harán parte la Policía Fiscal y Aduanera, Sijín, CTI, Fiscalía, Contraloría, entre otros.

El Secretario de Hacienda informó que se están realizando operativos en los retenes y en las empresas de encomiendas, con el fin de detectar el licor de contrabando que ingresa al departamento.

“Le reitero a todos los ciudadanos que se abstengan de traer mercancías de licores de otros departamentos porque serán decomisadas y son reiterativos habrá multas”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 1006
Fecha de publicación 18/06/2014
Última modificación 18/06/2014