Vence plazo para pagar impuesto de vehículo con descuento

Un llamado a ponerse al día con el pago del impuesto del vehículo y aprovechar los descuentos, realizó la Secretaría de Hacienda del Departamento.

Luis Eduardo Serrano Tafur, titular de la dependencia indicó que el próximo sábado 31 de mayo vence el plazo para cancelar el impuesto del vehículo con un descuento del 15%.

“Para las personas que cancelaron cumplidamente el impuesto el año pasado, es decir hasta el 31 de mayo del año 2013, tendrán un descuento del 15% en esta obligación”, señaló el funcionario.

Las personas que pagaron el impuesto hasta el 31 de julio del año pasado o después de esa fecha dentro de la vigencia 2013, tendrán un descuento del 10 %.

“Vemos con sorpresa que hay una alta cartera de vehículos con modelos de años recientes que por desconocimiento no han pagado el impuesto y los invitamos a que una vez compren vehículos se cercioren de pagar el impuesto por el año”, manifestó Serrano Tafur.

La Secretaría de Hacienda con el propósito de atender a sus usuarios, a partir del 15 de mayo se ubicarán otros puntos de recaudo en la ciudad y se extenderá el horario de atención en jornada continua.

A partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio, los ciudadanos cancelarán sin descuentos el impuesto de vehículo.

De acuerdo a Serrano Tafur, 1 de agosto inician las multas y sanciones.

“La invitación a los morosos es que nos eviten el cobro coactivo, de tener que embargar cuentas, no queremos llegar a esos procesos pero es lo que nos manda la ley”, dijo.

Beneficios

Serrano Tafur explicó que a través de la Ordenanza 026 del 2013 se establecieron unos descuentos para el pago del impuesto de vehículos. Con el propósito que los huilenses de acojan a los beneficios.

Según la ordenanza, hasta modelo 2000 hay un 85 % de descuento en sanciones e intereses. Si el contribuyente debe más de dos vigencias se hacen acreedores a ese mismo descuento con el pago total.

Entre tanto, si el automotor es modelo 2001 al 2009 tendrá un descuento en sanciones e intereses de un 40%.

Para los carros que son modelo 2010 hasta 2013 tendrá un 30% de descuento en las vigencias adeudadas, pero sí debe varias y cancela una vigencia, sólo recibe un 20%.

Los plazos para hacerse acreedor de los descuentos vencerán el próximo 31 de julio del 2014.


Número de visitas a esta página 1610
Fecha de publicación 08/05/2014
Última modificación 08/05/2014