Comerciantes de Pitalito se capacitarán en anticontrabando

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Hacienda, realizará en el municipio de Pitalito una jornada de capacitación a comerciantes y distribuidores de licores en el tema de contrabando.

La capacitación se llevará a cabo este martes 11 de marzo de 2014 en la Cámara de Comercio de Neiva con sede en la capital laboyana.

De acuerdo con Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda del Huila, este tipo de capacitación es importante para las rentas del departamento.

“Para la ciudad de Pitalito hemos proyectado hacer esta capacitación que veníamos planificando con respecto al tema anticontrabando, muy importante en las rentas departamentales que a su vez se reflejan en las municipales”, explicó el funcionario.

Según Serrando Tafur, a través de los ingresos por licores, el departamento del Huila recibe importantes recursos que son invertidos principalmente para la educación y la salud, y para otras destinaciones en proyectos de inversión.

“La Administración Departamental orientada por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barios, ha venido realizando una estrategia en la cual quiere comprometer a los municipios, para que participen en el control al contrabando y a los licores que también se están comercializando de manera ilegal”, sostuvo el Secretario de Hacienda.

Para el jefe de las finanzas del departamento, actualmente se está presentando el consumo de aguardientes y rones de dudosa procedencia, bebidas artesanales que no cuentan con los registros Invima y de las autoridades sanitarias correspondientes, poniendo en riesgo la salud pública de los huilenses.

“Vamos a brindar una capacitación a todos los sectores interesados en el tema de licores, principalmente a los comercializadores y distribuidores de los diferentes establecimientos públicos de Pitalito, para que se involucren en esta campaña y nos coadyuven a la vigilancia y control de los licores legales que se distribuyen en nuestro departamento”, concluyó el funcionario.


Número de visitas a esta página 877
Fecha de publicación 10/03/2014
Última modificación 10/03/2014