Secretaría de Hacienda lanza campaña para mitigar el licor adulterado

Con el propósito de socializar las nuevas estrategias para hacerle frente al contrabando, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Hacienda lideró una completa jornada de capacitación este miércoles 25 de febrero.

En el encuentro participaron secretarios de Hacienda de las alcaldías municipales, la Cámara de Comercio la Policía, el Ejército, Dian y la Fiscalía.

“Complacidos con la nueva convocatoria que realizó la Secretaría de Hacienda a los 37 municipios”, señaló Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda Departamental.

Durante la jornada, se realizó el lanzamiento de la campaña de recolección de envases de vidrio de los licores que se expenden en establecimientos abiertos al público.

“Estamos adelantando gestiones con las empresas privadas y públicas para que nos ayuden con la compra de canecas que serán ubicadas en bares, restaurantes y almacenes de cadena como Éxito, Olímpica, Metro para que nos apoyen con esta campaña. Cuando se reenvasa ilegalmente se vende como productos adulterados y se hacen en los mismos envases de las botellas originales”, manifestó el funcionario.

El Secretario de Hacienda Departamental invitó a la comunidad a unirse a la campaña.

“Esperamos que las personas arrojen las botellas de ron, aguardiente, vino, whisky en los recipientes que se ubicarán. Queremos quitarle de la mano a todos los ilegales este envase que no lo consiguen en el comercio”, agregó Serrano Tafur.

La empresa Ciudad Limpia realizará semanalmente la recolección de este vidrio molido.

Para el mes de junio se realizará una segunda etapa que tiene que ver con una campaña educativa en colegios.

En los últimos seis meses del año 2013, se realizaron 6.161 visitas a establecimientos expendedores de licores, se aprehendieron 7.933 botellas y 3.417 cajetillas de cigarrillos y se cerraran ocho establecimientos.

{audio}Hacienda/luis_serranmo_25_02_0214.mp3{/audio}

 Luis Eduardo Serrano Tafur

Ssecretario de Hacienda Departamental


Número de visitas a esta página 1221
Fecha de publicación 25/02/2014
Última modificación 25/02/2014