Conferencia regional de lucha contra el contrabando

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios continúa con la aplicación de la estrategia a través de la Federación Nacional de Departamentos para cerrarle las puertas al contrabando en el Huila.

Así lo demuestran las cifras entregadas por la Secretaría de Hacienda Departamental en las cuales el trabajo continuo y compromiso, permitieron que en los últimos seis meses del año 2013, se realizaran 6.161 visitas a establecimientos expendedores de licores, se aprehendieron 7.933 botellas y 3.417 cajetillas de cigarrillos y se cerraran ocho establecimientos.

“El tema de contrabando de licores y cigarrillos es para el Huila un flagelo como lo hemos dicho en múltiples ocasiones, muy grave en término de salud pública a parte del rentístico”, indicó Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda Departamental.

Siguiendo con este propósito, este martes 25 de febrero se orientará la conferencia “Programa Anti contrabando del Departamento” a los secretarios de Hacienda de los 37 municipios del departamento en el auditorio de la Cámara de Comercio de Neiva.

“Ahondaremos en las estrategias, en el Plan Anticontrabando Nacional que tiene establecido la Federación de Departamentos en el convenio que tenemos macro con la Gobernación del Huila, las estrategias y cómo los municipios pueden replicar la experiencia que tenemos desde la Secretaría de Hacienda Departamental”, señaló el funcionario.

De acuerdo al cronograma de capacitaciones de la Secretaría, se realizarán otras jornadas en el mes de marzo en los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata.

“Sabemos que contamos con la colaboración de los alcaldes para que este flagelo se reduzca”, agregó.

{audio}Hacienda_2013/secrehacienda_20_02_2014.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano Tafur

Secretario de Hacienda Departamental

 


Número de visitas a esta página 1064
Fecha de publicación 20/02/2014
Última modificación 20/02/2014