Campaña de recolección de envases de vidrio

Con el propósito de recolectar y destruir las botellas de licor vacías que son utilizadas para reenvasar bebidas, la Secretaría de Hacienda Departamental iniciará en el mes de marzo una agresiva campaña.

Así lo confirmó Luis Eduardo Serrano Tafur, titular de la dependencia al señalar que la estrategia piloto se aplicará inicialmente en Neiva.

“Vamos a iniciar la recolección de los envases de vidrio en donde vienen todos los licores para luego ser destruidos”, indicó el funcionario.

El propósito es evitar que continúe la proliferación del licor adulterado y de contrabando en el departamento.

“Se recogerán en bares, discotecas, almacenes de cadena y otros grandes centros de visita de los neivanos inicialmente para hacer la recolección y destrucción de las botellas”, destacó Serrano Tafur.

Así mismo, los ingresos generados por la destrucción de las botellas beneficiarán a los dos pre-cooperativas de recicladores que trabajan con la empresa Ciudad Limpia.

Expectativa

Para este 2014 se espera realizar no sólo operativos coercitivos y de decomiso, sino que se conviertan también en visitas educativas.

“Estamos haciendo unas modificaciones para no ser coercitivos y restrictivos en esta nueva etapa del 2014. Queremos dialogar con los administradores, dueños, representantes legales y capacitarlos en cómo conocer una botella adulterada, una estampilla legal y que dispositivos trae para que puedan acceder a través de la página de Sistemas y Computadores y verifiquen cualquier producto que adquieran”, destacó el Secretario de Hacienda.

Para el Gobierno Departamental capacitar al ciudadano de a pie contribuirá en la tarea de disminuir los índices de contrabando.

“Sí todos tenemos los ojos puestos en el control y nos unimos para que no se consuma licor de contrabando o adulterado, la gente que se dedica a esta práctica le será imposible seguir con este negocio que es fraudulento, peligroso y que atenta contra todos los huilenses”, puntualizó Serrano Tafur.


Número de visitas a esta página 830
Fecha de publicación 20/02/2014
Última modificación 20/02/2014