La próxima semana llega el Doble Anís al Huila: Secretario de Hacienda

El secretario de Hacienda Departamental, Luis Eduardo Serrano Tafur informó que no es cierto que  se presente desabastecimiento del Aguardiente Doble Anís en el Huila.

El funcionario indicó que la próxima semana llegan al departamento  las primeras botellas de un total de 750 mil unidades del anisado huilense, que fueron contratadas a la Fábrica de Licores de Antioquia a través de la firma de un otrosí.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía para que no se vaya a presentar la especulación con respecto Doble Anís.  A partir de la próxima semana van a comenzar a llegar los primeros pedidos del aguardiente a la ciudad de Neiva”, expresó Serrano Tafur.

De acuerdo con el Secretario de Hacienda, el Departamento ha venido  trabajando desde el 2 de enero en la planificación de un otrosí adicional al contrato del año 2013 con la Fábrica de Licores de Antioquia, con el firme propósito que no se presente desabastecimiento del aguardiente mientras e lleva a cabo el proceso de concesión del anisado.

“Con esto no se va a presentar desabastecimiento, esperamos que la próxima semana empiecen a llegar a las bodegas de Licorsa las primeras 58 mil unidades y en lo que resta del mes de enero vamos a empezar a recibir los pedidos desde la FLA hasta llegar al tope de las primeras 750 mil unidades de 375 mililitros, que es lo que estamos pactando con la Fábrica de Licores de Antioquia”.

“Nosotros como Gobierno Departamental hemos estado analizando todo el desarrollo del proceso licitatorio, el alcance, el cumplimiento del cronograma y debido a cómo vamos frente a ese proceso, hemos estado muy pendientes de mirar la conveniencia y las cantidades que íbamos a necesitar durante este tiempo que se lleva a cabo el proceso de concesión del Aguardiente Doble Anís”, precisó el Secretario de Hacienda.

Según Serrano Tafur, la próxima semana se definirá con la Fábrica de Licores de Antioquia cómo serán las entregas y en qué cuantías.

{audio}Hacienda_2013/secretariodehacienda_enero.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano

Secretario de Hacienda Departamental.


Número de visitas a esta página 1271
Fecha de publicación 17/01/2014
Última modificación 17/01/2015