El 31 de enero de 2014 fecha límite para renovar licencias de conducción vencidas

Un nuevo llamado para la renovación de licencias realizó el Instituto de Tránsito y Transporte del Huila a la ciudadanía a través de su directora Esperanza Herrera.

La funcionaria recordó que la fecha límite para realizar el trámite será hasta este 31 de enero de 2014.
“No deje el trámite para última hora, así evitará contratiempos y multas por incumplimiento”, destacó la funcionaria.

De acuerdo a la Directora del Instituto, el Ministerio de Transporte ha incrementado la capacidad de realización de exámenes médicos en los Centros de Reconocimiento, CRCs.

“En Neiva tenemos Certifisalud S.A., Simetric y A prueba donde su costo es de $110.000,00; para la Sede operativa de Timaná los CRCs ubicados en Pitalito”, indicó.

Categorías

Las categorías a refrendar son 4, 5, 6, o C1, C2, C3, que tengan fecha de vencimiento. Éstas serán expedida con un vencimiento de tres años para conductores menores de 60 años, es de anotar que quedarán habilitados con la categoría particulares B1, B2, B3, con una vigencia de diez años.

“El Ministerio de Transporte está trabajando en una reglamentación que entrará en vigencia este 2014, para exigir a los conductores que deben renovar su licencia de conducción vencida dos pruebas: una teórica y otra práctica, por lo que será más exigente el trámite”, manifestó Herrera.

Si tiene alguna inquietud puede dirigirse a la Oficina de Tránsito en Rivera para adelantar el respectivo trámite de lunes a sábado o comunicarse al 8387123 a la ext. 102, 108, 111, 112.

“Realizar a tiempo este proceso, garantiza la seguridad de los colombianos en las vías ya que así se podrán adoptar controles estrictos a los conductores”, manifestó la funcionaria.
 


Número de visitas a esta página 1002
Fecha de publicación 17/01/2014
Última modificación 20/01/2014