Secrehacienda intensifica campaña para pago del impuesto de vehículos

 
La Secretaría de Hacienda del Departamento adelanta una agresiva campaña para concientizar e invitar a los huilenses a cancelar la deuda del pago del impuesto de vehículos y se pongan a paz y salvo con esta renta.
 
La campaña consiste en que través de medios de comunicación, operativos móviles personalizados en las calles de la ciudad y parqueaderos, telecobro y  cartas a las residencias, se está invitando a los contribuyentes a pagar el impuesto de vehículos.
 
Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda del Huila afirmó, “estamos desarrollando una campaña muy agresiva, con la cual queremos que la ciudadanía se entere que tenemos unos descuentos muy importantes para los deudores, para que se acerquen y apoyen al Departamento que hoy más que nunca necesita que su ciudadanía cancelen las deudas que tienen con el departamento”.
 
De acuerdo con el jefe de esta dependencia, con el pago del impuesto, “nos permitirá  no solo hacer las inversiones que requiere el departamento, sino también, como dice la campaña “Rodar por el Huila y el país tranquilamente, sin que se presenten inmovilizaciones, embargos, y otros medios represivos que establece la ley, que no quisiéramos tener que utilizar,  por eso esperamos que de manera voluntaria la ciudadanía se acerque y tomen conciencia de la deuda que tienen con el departamento y la cancelen”.
 
Beneficios
 
Serrano Tafur explicó que a través de la Ordenanza 026 del 2013 se establecieron unos descuentos para el pago del impuesto de vehículos. Con el propósito que los huilenses de acojan a los beneficios.
 
Según la ordenanza, hasta modelo 2000 hay un 85 % de descuento en sanciones e intereses. Si el contribuyente debe más de dos vigencias se hacen acreedores a ese mismo descuento con el pago total.
 
Entre tanto, si el automotor es modelo 2001 al 2009  tendrá un descuento en sanciones e intereses de un 40%.
 
Para los carros que son modelo 2010 en adelante tendrá un 30% de descuento en las vigencias adeudadas, pero sí debe varias y cancela una vigencia, sólo recibe un 20%.
 
Los plazos para hacerse acreedor de los descuentos vencerán el próximo 31 de julio del  2014.
  
“Estamos llegando a las diferentes empresas recordándoles el pago del impuesto de vehículo,  este ejercicio lo estamos realizando también en los parqueaderos y CAI en acompañamiento con la Policía Nacional y Tránsito de Neiva”, expresó el secretario de Hacienda Departamental.
 
El funcionario recordó que además de los siete puntos de liquidación en el primer piso de la Gobernación, se han habilitado siete puntos remotos en los municipios de Garzón, Pitalito, La Plata, Palermo, Campoalegre y las secretarías de tránsito de Rivera y Neiva.
 
Por Telecobro
 
Una nueva estrategia se está implementando para ejercer el cobro a los contribuyentes. Según el Secretario de Hacienda, la dependencia viene implementando el mecanismo de telecobro con la cual se entrega la información al usuario  vía telefónica.
 
 “Es información personalizada para todos los usuarios para la generación de su impuesto de vehículo automotor, los atendemos en días hábiles desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.”, agregó el funcionario.
 
Los usuarios pueden pagar con tarjeta de crédito o débito en el Centro de Atención al Contribuyente.
 
Los usuarios pueden además consultar por la página Web o a través de las líneas telefónicas 8713280 ò al 8671300 a las extensiones 1107-2002-1515-1518.

Número de visitas a esta página 1313
Fecha de publicación 16/01/2014
Última modificación 16/01/2014