Comerciantes del Huila se capacitan en programa anti contrabando

Como parte de la estrategia que adelanta la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Hacienda para cerrarle las puertas al contrabando, se desarrolla en el departamento una campaña de capacitación dirigida a distribuidores y propietarios de bares, discotecas, estancos y restaurantes.
 
Las jornadas se realizan con el propósito de suministrarles a los propietarios de este tipo de establecimientos, las herramientas y estrategias que se están implementando para combatir el contrabando, reflejados en los operativos, controles y sanciones.
 
La capacitación llamada, “Programa Anti contrabando de Licores, Cigarrillos y Cervezas para el Huila”, se desarrolla de la mano con la Federación Nacional de Departamentos.
 
“Se les enseñó cómo identificar fácilmente los diferentes tipos de licores de contrabando a través de una empresa experta de seguridad en botellas, etiquetas y marcas, la cual conoce los diferentes licores que se distribuyen para Colombia”, explicó Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda del Huila.
 
Para el funcionario, es muy importante que los distribuidores y comerciantes de licores y cigarrillos conozcan todos los tipos de distintivos de seguridad.
 
“De igual manera se les está dando una capacitación específica en el tema de la estampilla que se maneja a través de sistemas de computadores para el departamento del Huila, sobre cómo es la estampilla, los dispositivos de seguridad con los que cuenta y   cómo identificar si el producto que están comercializando cumple con la normatividad vigente”.
 
“Estamos implementado unas estrategias que están dando resultado. Nos acercamos a los actores base de la cadena de la distribución legal para capacitarlos sobre los mecanismos de evitar que el contrabando entre al departamento del Huila”, sostuvo el Secretario de Hacienda.
 
Serrano Tafur concluyó, “debemos hacer todo el hincapié para que la campaña de capacitación y sensibilización que estamos realizando a los comerciantes y distribuidores tenga impacto, resultados que serán muy importantes y de mucha significancia en la lucha anti contrabando en el departamento del Huila.

Número de visitas a esta página 1330
Fecha de publicación 13/12/2013
Última modificación 17/12/2013