Presupuesto del Departamento en la recta final

La Asamblea aprobó en segundo debate el proyecto de presupuesto de  rentas, ingresos y gastos del Departamento para el año 2014, aforado en 432 mil 713 millones de pesos.

La plenaria de la Corporación dio este viernes aprobación al informe de la Comisión de Presupuesto, con las sugerencias y modificaciones establecidas después de cumplido un cronograma de reuniones de los diputados con los secretarios del Departamento.

La duma dio respaldo unánime al trámite de la iniciativa con 12 votos a favor y cero en contra, en una sesión que tuvo la presencia permanente de los funcionarios del gabinete, atentos a responder cualquier inquietud de última hora.

Sin embargo, previamente ya todas las dudas habían sido absueltas por la Secretaría de Hacienda respecto a la legalidad y conveniencia del proyecto, en aspectos como el marco fiscal de mediano plazo, las inversiones de gastos y funcionamiento, etc.

“El presupuesto está ajustado y es coherente con lo propuesto en el Plan Departamental de Desarrollo Huila Competitivo”, dijo el secretario Luis Eduardo Serrano Tafur.

Se tuvieron en cuenta la financiación de partidas incorporadas como la política pública cafetera, el conversatorio y la población en discapacidad, manifestó Orlando Ibagón, presidente de la Comisión.

“Celebramos que el informe de Comisión haya recibido el apoyo unánime de la diputación, porque evidencia un trabajo de consenso y de aceptación del texto”, dijo Ibagón.

Por su parte, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, quien había pedido a los secretarios de despacho la máxima colaboración a la Asamblea, destacó la armonía con que se consolidó el trámite unificado de la iniciativa.

El presidente Carlos Alirio Esquivel convocó a la plenaria para el próximo martes para darle tercer y último debate al proyecto de ordenanza y pase a sanción del mandatario. 


Número de visitas a esta página 996
Fecha de publicación 16/11/2013
Última modificación 19/11/2013