Departamento le apostará a la financiación vía cooperación internacional

Aunque se cuentan con recursos propios y otros por conceptos de regalías para garantizar la financiación de los programas, obras y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo, el Gobierno Departamental busca a través de Cooperación Internacional, jalonar otros recursos que permitan el financiamiento de otras obras.

 Así lo anunció el secretario de Hacienda Luis Eduardo Serrano Tafur.

“El Gobernador tiene como apuesta  generar otro tipo de recursos además de los de regalías y recursos propios (…) y la apuesta son los recursos vía cooperación internacional”, dijo el Secretario.

 De acuerdo a Serrano Tafur, la meta es que el Huila, al igual que Antioquia, Cundinamarca y otros grandes departamentos del país, se convierta en un canalizador de recursos que organismos internacionales entregan o aportan a entes territoriales para apalancar proyectos.

 “El Gobernador tiene la visión de jalonar recursos por cooperación internacional porque hay proyectos, y hay que ser sinceros, en los que los recursos que tenemos no nos alcanzan para financiarlos, entonces  como lo hace Antioquia, Cundinamarca y los grandes departamentos, tenemos que jalonar recursos vía cooperación internacional y ese es el propósito del Gobernador ”, explicó.

 Advirtió que aunque la tarea no será fácil, ya el modelo a replicar está definido.  Será el utilizado en Medellín desde 1993 y con el cual el Valle de Aburrá ha conseguido importantes recursos para obras importantes como Bibliotecas y otros centros de desarrollo de la capital antioqueña.

“Esperamos que para la próxima vigencia al menos un proyecto se financie con recursos del orden internacional, sea el inicio para una oportunidad que no ha explorado nunca el Departamento ni tampoco los municipios del Huila”, señaló.

{audio}Hacienda_2013/hacienda_04_10_2013.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano Tafur

Secretario de Hacienda Departamental

 

 

 


Número de visitas a esta página 1088
Fecha de publicación 04/10/2013
Última modificación 04/10/2013