Departamento tendrá Oficina Anticontrabando

Con el propósito de disminuir la comercialización y el consumo de cigarrillos y licor adulterado o de contrabando, la Gobernación del Huila pondrá en marcha una estrategia que incluirá la adecuación de una Oficina anti contrabando, campañas y operativos de control.

Así lo confirmó Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda y gobernador (e), quien indicó que se destinarán 75 millones de pesos para la adecuación de las instalaciones, que estarán ubicadas en el bloque Centenario del edificio departamental donde antiguamente funcionaba el Gaula.

“Con recursos que nos ha brindado la Federación Departamentos hemos comenzado  la parte contractual de las inversiones. Es un aporte que el gobernador Carlos Mauricio Iriarte quiere dejar para que se tenga la continuidad necesaria en esta lucha”, señaló Serrano Tafur.

Una de las novedades con las que contará el Departamento es el Sistema de Información Geográfica.

“Este sistema no lo tiene Antioquia ni Cundinamarca, y nos permitirá alimentar nuestra base de datos de los lugares en donde se realicen los operativos en todo el departamento y geográficamente podremos ubicarlos en mapas digitales. Inicialmente lo haremos en el municipio de Neiva, esto permitirá que sea más eficiente”, sostuvo Serrano Tafur.

El funcionario reiteró que las rentas más importantes para el departamento son licores y cigarrillos.

“Los gobiernos siempre han hecho esfuerzos pero que frente a las necesidades se vuelven mínimos; pero queremos recordar que en el momento de las incautaciones no se pueden pagar estampillas, eso debe hacerse en el trámite de distribuciones legales”.

En las campañas se trabajarán temas como la destrucción de botellas, etiquetas y tapas.“Sin este tipo de elementos difícilmente se puede realizar una buena falsificación del producto”, agregó.

Reiteró Serrano la invitación a la ciudadanía para que exija productos de calidad a la hora de consumirlos. “Los invitamos para que no sigan siendo permisivos  ni con el consumo ni con la venta de este tipo de productos porque vamos a tener una serie de sanciones y problema que queremos evitarles. Estamos trabajando en beneficio de las rentas del Departamento y la salud pública”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 1211
Fecha de publicación 03/10/2013
Última modificación 04/10/2013