Nuevos descuentos para morosos del impuesto de vehículo

Por iniciativa del Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, los propietarios de vehículos gozarán de nuevos beneficios tributarios.

El Ejecutivo tramitó la modificación de la Ordenanza 042 de 2012, favoreciendo a los deudores del impuesto de vehículo matriculados en el Departamento, según explicó el secretario de Hacienda, Luis Eduardo Serrano Tafur.

Con la novedad, en adelante, los contribuyentes o responsables acreedores del impuesto de vehículo automotor de los modelos 2010 y años siguientes, recibirán deducciones en el valor de la sanción y de los intereses.  

 “Los contribuyentes recibirán un 20 por ciento de descuento cuando adeude una sola vigencia o cuando adeudando más de una vigencia, sólo cancele una. Y el 30 por ciento cuando adeuda más de una vigencia y cancele  la totalidad de estas en un sólo pago”, destacó Serrano Tafur.

El Secretario de Hacienda del departamento indicó que los descuentos se empezarán a aplicar a partir de la próxima semana y se prolongarán hasta el 30 de junio de 2014.

“Estamos realizando las modificaciones pertinentes en el software para empezar a aplicar los descuentos que no teníamos el año pasado y que aspiramos los aprovechen todos los contribuyentes”, manifestó el funcionario.

 Otros beneficios

Entre tanto, los propietarios de vehículos modelo 2001 hasta el 2009 continuarán  recibiendo un 40 por ciento de descuento mientras que los vehículos menor a igual al año 2000 recibirán el 85% de deducción en el valor de sanción e intereses.

 El funcionario fue enfático en señalar que los dueños que tengan cobro coactivo vigente y realicen un acuerdo de pago no se les aplicarán los descuentos.

 “Comenzaremos en compañía de la Policía Metropolitana de Neiva a apoyar los operativos que está haciendo tránsito y transporte, los extenderemos a otras cabeceras municipales  para identificar los deudores”, puntualizó.

{audio}Hacienda_2013/secre_hacienda_23_08_2013.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano Tafur

Secretario de Hacienda del Departamento

 

 


Número de visitas a esta página 2177
Fecha de publicación 23/08/2013
Última modificación 25/08/2013