Más de 25 viviendas afectadas por lluvias en centro del Huila

Más de 25 viviendas afectadas por lluvias en centro del Huila

Los fuertes vientos acompañados de lluvias que se han presentado en los últimos días en algunos municipios del Huila provocaron afectaciones en viviendas, enseres vías y cultivos.

Por fortuna las precipitaciones no dejaron personas lesionadas.

Este el balance recibido desde los municipios de Garzón y Gigante, por la Oficina Departamental para Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH.
“Las lluvias han dejado varias familias afectadas”, dijo Isabel Hernández Ávila, directora de la Oficina.

Precisó que “en el municipio de Gigante, se reporta que son 23 viviendas las que perdieron sus techos. En Garzón también se presentan tres viviendas afectadas”.

En el sur y occidente

En la vía que comunica a los municipios de Acevedo y Pitalito, específicamente en la vereda San Isidro, se registró un deslizamiento de tierra este miércoles, provocado por las lluvias en esta zona sur del departamento.

Con maquinaria del Municipio de Acevedo, se adelantan las labores de limpieza, con el fin de habilitar la vía que quedó totalmente obstruida.

En tanto, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Íquira adelanta las tareas de evaluación de la zona rural, para determinar el número de viviendas y enseres afectados y de esta manera tomar las medidas y ayudas correspondientes.

En los municipios donde se han presentado lluvias, continúan con la tarea de evaluar las pérdidas, sobre todo en la zona rural, donde viviendas y algunos cultivos de plátano, granadilla, arveja, tomate y maíz, entre otros, también han sufrido pérdidas.

Afectaciones en Gigante y Garzón

23 viviendas afectadas en zona rural del municipio de Gigante:

6 en la vereda La Vega

12 en la vereda La Chiquita

4 en la vereda Silvania

1 en vereda Tres Esquinas

Tres  viviendas afectadas en el municipio de Garzón:

1 en Zuluaguita

1 en el barrio Mirador

1 en el barrio Claro


Número de visitas a esta página 330
Fecha de publicación 20/07/2017
Última modificación 14/08/2017