Gestión del Riesgo desmiente ‘desbordamiento de El Quimbo’

 Gestión del Riesgo desmiente ‘desbordamiento de El Quimbo’

La Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH, desmintió rumores que han comenzado a generar pánico en zonas de ribera del Magdalena, a raíz de informaciones falsas en torno a un desbordamiento de la represa de El Quimbo.

 

Inescrupulosos estarían enviando cadenas a través de medios digitales con el fin de generar pánico entre la comunidad, que incluso advierten evacuar de manera inmediata a los habitantes por un posible desbordamiento de la represa El Quimbo.

 

“Hemos recibido información en la que la comunidad está expandiendo el falso rumor, alerta o alarmas por problemas en la estructura o con los niveles de la represa El Quimbo”, dijo el ingeniero Orlando Garzón Garzón, coordinador de proceso de manejo de desastres de la ODGRDH.

 

Agregó que “queremos dar esa voz de tranquilidad y que no hay ninguna alerta”.

 

Nivel del embalse

Funcionarios de la hidroeléctrica El Quimbo realizaron el monitoreo y se pudo constatar que la operación de la presa se encuentra en niveles normales.

 

El último reporte indica que el volumen es equivalente a 59.32%, lo que indica que el embalse se encuentra en condiciones normales de operación. Incluso, las compuertas de vertederos del embalse se encuentran totalmente cerradas. 

 

Desde la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, se extiende la invitación a la comunidad a no creer en falsas alertas creadas por inescrupulosos, y sólo estar atentos a los comunicados oficiales.

 


Número de visitas a esta página 835
Fecha de publicación 13/07/2017
Última modificación 13/07/2017