Nuevos horarios de apertura en corredor humanitario del Patá

Nuevos horarios de apertura en corredor humanitario del Patá

Los diálogos permitieron establecer un tránsito libre desde las 12:00 AM a 6:00 AM.
 
Neiva, 20 mayo de 2021.
Como parte de los diálogos permanentes que viene sosteniendo la Gobernación del Huila con los organizadores del Paro Nacional y en el marco de la visita del viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena al departamento,  se logró con la comunidades indígenas del Patá establecer que el corredor humanitario definido para tres hora quedará en dos y se establecerá además un paso libre desde las 12:00 AM a 6:00 AM.
 
En este punto de concentración  cuenta con la presencia de las comunidades Pijaos del Patá, Pijaos de La Tatacoa, Páez de Órganos del corregimiento de San Luis y el Pueblo Dujos Tama de Rivera, tiene también el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Provincial. 
 
El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, dijo que estos diálogos permanentes con los tres puntos de bloqueo en el norte del Huila permiten entregar hoy una buena noticia con la visita del Viceministro del Interior, al lograr la apertura cada dos horas y un libre paso en los horarios nocturnos de 12: AM a 6:00 AM, que facilita que la comunidad siga transitando por este sector.
 
“Vamos a coordinar estos mismos horarios con los otros puntos que vienen tratando de hacer lo mismo cada dos horas, lo cual va a facilitar el tránsito por lo menos de la zona norte en la entrada a la capital del Huila. Asimismo, esperamos se pueda dar una noticia a los otros sectores del centro y sur del departamento para facilitar el acceso tanto de alimentos, combustibles y elementos de primera necesidad”, precisó el funcionario.
 
Ever Alberto Hurtado Pérez, gobernador de la comunidad indígena Agua Fría del Patá, agradeció los diálogos que viene adelantando la Gobernación del Huila con las comunidades étnicas del norte del departamento por eso tomaron la decisión de hacer una nueva reestructura de horarios para el paso de vehículos en este punto de concentración.
 
La Gobernación del Huila continúa diálogos con los voceros de los manifestantes que se encuentran en puntos neurálgicos del departamento, con el fin de garantizar un corredor humanitario que permita lograr el abastecimiento del centro, occidente y sur del Huila, así como a los departamentos del Caquetá y Putumayo.


Número de visitas a esta página 699
Fecha de publicación 21/05/2021
Última modificación 21/05/2021