Gobernación del Huila rechaza violencia desmedida en La Plata

Gobernación del Huila rechaza violencia desmedida en La Plata

Neiva, 17 de mayo de 2021. El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, expresa un profundo y enérgico rechazo a las acciones vandálicas que se presentaron en la madrugada de hoy en el municipio de La Plata, que pusieron en riesgo la salud, integridad, bienes públicos y de comerciantes, hijos de la ‘Villa de San Sebastián’, y a su vez se solidarizó con todo el pueblo plateño.

"Nada justifica la violencia desmedida contra el patrimonio público como lo es  el  Edificio Municipal, la Casa de la Justicia y otras edificaciones gubernamentales que fueron construidas con los impuestos de todos y pertenecen a todos los plateños, pero que fueron terriblemente vandalizadas", manifestó el Gobernador.

Asimismo, el mandatario de los huilenses se solidarizó con los comerciantes que vieron como las fachadas de sus negocios resultaron afectadas al paso de la turba. 

"Es preocupante que en el peor momento de la Pandemia por Covid 19, debido al aumento en el número de víctimas, sucedan estos hechos premeditados que violan derechos fundamentales y agudizan la crisis económica, de salud y social que estamos viviendo en el departamento y el país", agregó. 

La Gobernación del Huila realiza un llamado a mandatarios locales, fuerza pública, autoridades, gremios y sociedad civil en general a trabajar articuladamente con el objetivo de que se tomen medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar, la seguridad y la armonía entre los huilenses.

"No puede ser posible que una minoría acabe con la tranquilidad afectando a la mayoría de ciudadanos que respetan las normas, el debido proceso y la convivencia pacífica", señaló el mandatario.


Número de visitas a esta página 212
Fecha de publicación 18/05/2021
Última modificación 18/05/2021