“Garantizaremos el suministro de los bienes básicos para los huilenses”, Gobernador del Huila

“Garantizaremos el suministro de los bienes básicos para los huilenses”, Gobernador del Huila

Estos acercamientos, liderados por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López,  han venido dando sus primeros frutos como el transporte de vehículos de gas para dar abastecimiento a Garzón y Pitalito en donde se presentaba escases de este servicio. 
Productivas han sido  las mesas territoriales con líderes del Paro y Alcaldes de los municipios donde se presentan bloqueos, lo que ha permitido el traslado humanitario de insumos primordiales para los hogares de estas localidades.
La suspensión del servicio de gas natural en Garzón se presentó el martes en la mañana debido  a los bloqueos en la vía a la altura de Gigante en consecuencia del paro nacional, impidiendo el ingreso  de vehículos que transportaban gas comprimido GNC hacia la localidad.
“Se han logrado avances y hay que reconocer que los manifestantes han accedido a dejar transitar el gas natural por parte de Alcanos y Surgas en el centro y sur del departamento; también alimentos sobre todo los que vienen de Bogotá para surtir a Surabastos que ha tenido problemas de abastecimientos, igualmente el tema de medicamentos,  de energía con las cuadrillas de la Electrificadora.”, indicó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.
Gira por el departamento del Huila 
Los diálogos continuarán hasta consolidar el corredor humanitario que permita el abastecimiento constante para el departamento del Huila, por esa razón, el Gobernador del Huila adelantará una gira por los puntos más álgidos en la vía nacional. 
“El día de ayer tuvimos una reunión con los líderes de las movilizaciones en todo el departamento de manera virtual, ahora  vamos a iniciar una gira y diálogos directos en los diferentes puntos de protestas buscando flexibilizar más las rutas humanitarias, pero también escuchar, retroalimentarnos y llevar estas inquietudes a la agenda nacional y los escenarios que se nos permitan”, informó el mandatario de los huilenses. 
Finalmente el Gobierno Departamental de Huila Crece realizó un llamado a los líderes del paro para que continúen permitiendo el traslado de perecederos que evite afectar a los campesinos y la misma población, así como el oxígeno que ya disminuye en clínicas y hospitales.


Número de visitas a esta página 333
Fecha de publicación 07/05/2021
Última modificación 07/05/2021