Más de 7.000 personas registradas para votar en El Agrado

Más de 7.000 personas registradas para votar en El Agrado

En la Galería Municipal estarán habilitadas 16 mesas para las votaciones de Alcalde  que se llevarán a cabo el próximo domingo 9 de mayo. 

 04 de mayo de 2021 . El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, presidió una nueva reunión de  Comisión de Garantías Electorales para las próximas votaciones en el municipio de El Agrado, en la que participó la Contraloría Departamental, el delegado de la Procuraduría Nacional, Secretaría de Salud del Huila y la Fuerza Pública. 

“Hay garantías totales para este proceso y   vamos a trabajar con cualquier Alcalde, sea del movimiento que sea, porque  nuestro propósito es sacar adelante a este municipio. Cumplimos con todas las condiciones de salubridad, logísticas y de transparencia”, indicó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.  

En este momento la Registraduría General de la Nación tiene inscritas 7.552 personas habilitadas para sufragar el próximo 9 de mayo en el único puesto de votación que es la Galería Municipal, donde históricamente se han realizado estos comicios. 
“Estamos en la recta final, por eso hemos coordinado con la Secretaría de Salud Departamental todo el tema de las medidas de protección, las ambulancias medicalizadas, los elementos de bioseguridad en las mesas de votación, tapabocas para jurados, pruebas PCR para la totalidad de jurados, miembro de la comisión escrutadora y a los funcionarios de la registraduría, así mismo, está listo todo el material electoral”, precisó Humberto Carrillo, delegado Registraduría Nacional. 

Hasta el momento se han realizado 4 mesas del Plan de Contingencia para definir estos sufragios atípicos, que cuentan además  con el apoyo del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo del Huila que definió los equipos de socorro y de urgencias. 

“Hay una absoluta libertad para estas elecciones, se han recibido y orientado cada una de las quejas, resuelto dudas y brindado todas las condiciones para que sea unas votaciones abiertas y democráticas”, insistió el Contralor Departamental,  Amaury Luis Flórez.


Número de visitas a esta página 749
Fecha de publicación 04/05/2021
Última modificación 04/05/2021