Jurado del concurso “Diseña con nosotros la casa de tu sueño” eligió a sus ganadores

Jurado del concurso “Diseña con nosotros la casa de tu sueño” eligió a sus ganadores

Fonvihuila informó que la próxima semana se conocerá el nombre de los ganadores. Todos los que participaron en la convocatoria participarán en un consejo de Gobierno en marco del homenaje a los niños y niñas que realiza Huila Crece. 

14 de abril del 2021. El gobernador Luis Enrique Dussan López, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social del Huila – Fonvihuila y la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, realizó la elección de los mejores dibujos creativos del concurso ‘Diseña con Nosotros la Casa de tu Sueños’ 

Los  jurados calificadores estaba conformado por Miguel Serrato Torres, presidente de  la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Exequiel Vásquez Alvarado, presidente de  la Sociedad Huilense  de Ingenieros y el arquitecto Marwin Victoria,  jefe técnico de fonvihuila.

La elección de este concurso se cumplió en el Salón Centenario de la Gobernación del Huila, donde los dibujos de los niños fueron expuestos en maquetas para que los jurados calificadores pudieran debatir la creatividad, innovación y el tema de la huilensidad de estas fotografías, para así escoger las mejores ideas creativas de las viviendas rurales y urbanas.

Migdonia Patiño, directora de Fovihuila, destacó la importancia de la participación que tienen los niños en el departamento de Huila. “En este gobierno los niños son los protagonistas importante en el proceso del nuevo modelo de vivienda rural y urbana,   ellos nos han aportado todas sus iniciativas que van a formar parte de ese nuevo modelo que va generar un cambio”. 

Del mismo modo, Exequiel Vásquez Alvarado, presidente de la Sociedad Huilense de Ingenieros destacó las cualidades de los niños huilenses. “La creatividad de los todos los niños que participaron, interés que pusieron para representar la casa de sus sueños e hicieron el esfuerzo para representar en los dibujos la huilensidad. Esto es una labor muy bella por parte de la gobernación para motivar a los niños.”

Asimismo,  Miguel Serrato Torres, presidente de  la Sociedad Colombiana de Arquitectos señaló que el concurso de elección se realizó de la mejor manera. “Fue transparente, se ve mucha creatividad de los niños, pero también se entiende que es un concurso y se debe seleccionar los que más puntajes tuvieran en los criterios a evaluar, difícil la decisión pero se escogieron los que cumplían los requisitos”. 

Cabe resaltar que todos los niños que participaron en este concurso tendrán un premio sorpresa y los ganadores serán parte del Consejo de Gobierno Departamental donde compartirá y serán escuchados por el mandatario Luís enrique Dussán López.


Número de visitas a esta página 505
Fecha de publicación 14/04/2021
Última modificación 14/04/2021