El Huila tendrá Casa de Derechos para Afrocolombianos

El Huila tendrá Casa de Derechos para Afrocolombianos

La reunión permitió definir las inversiones que se van ejecutar durante este año a través de proyectos productivos.

Neiva, 13 abril de 2021. La Gobernación del Huila adelantó una reunión con los representantes de las comunidades Negras, Afrocolombianas, raizales y palenqueras en el Departamento, con el fin de definir la ejecución de recursos de regalías para la construcción de la Casa de Derecho Afro y los recursos para proyectos productivos específicos.  

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, dijo que la reunión permitió establecer con las cerca de 12 asociación organizadas en la región, los proyectos que durante la vigencia 2021 se están adelantando y se van a ejecutar, teniendo en cuenta cada uno de los planes específicos que tiene este grupo.

Casa Derechos Afro

La casa de derechos Afro, es un proyecto que desde el plan de desarrollo ‘Huila Crece’, quedó establecida para poder contar con una instalación, con el fin de que estas comunidades del Departamento puedan tener un sitio no solamente para reunirse sino también para hacer las gestiones en defensa de los intereses y derechos en el departamento.

“Funcionaría en la ciudad de Neiva, pero es una casa que tiene por objeto atender tanto a las poblaciones afro de Pitalito, La Plata y Garzón, que también hacen parte de estas de esta gran organización, que son las comunidades afrodescendientes de nuestro departamento”, precisó el funcionario.

Proyectos productivos

La reunión también permitió definir los proyectos productivos que se adelantarán durante está vigencia tiene que ver con acciones específicas de desarrollo económico para las comunidades. “Ellos mismos dentro de sus espacios autónomos toman la decisión a qué proyectos van a dirigir sus recursos y cuáles son los que van a financiar”, finalizó el secretario de Gobierno y Convivencia.


Número de visitas a esta página 1310
Fecha de publicación 13/04/2021
Última modificación 13/04/2021