Así avanza la ejecución de 11 programas de vivienda gratuita en el Huila

Así avanza la ejecución de 11 programas de vivienda gratuita en el Huila
La Gobernación del Huila, el Ministerio de Vivienda y Camacol desarrollan proyectos de vivienda gratuita en 17 municipios del Huila, de los cuales 11 se encuentran en ejecución. 
 
Neiva 08 de abril de 2021. La Gobernación del Huila, en cabeza del mandatario Luis Enrique Dussán López, avanza en la ejecución de programas de vivienda gratuita en 17 municipios, entre ellos: Acevedo, El Agrado, Aipe, Baraya, Campoalegre, Garzón, Gigante, Guadalupe, La Argentina, La Plata, Palermo, Pital, Pitalito, Rivera, Saladoblanco, Suaza y Timaná.
 
Por tal motivo, a través de FonviHuila realiza acompañamiento social a la comunidad para contribuir a la estabilización social y sostenibilidad de los proyectos de vivienda gratuita.
 
“En razón a la articulación realizada entre el departamento, el Ministerio de Vivienda y Camacol, realizamos una mesa de seguimiento social en cumplimiento de los compromisos con los diferentes actores poblacionales. Tratamos acciones referentes a la nueva normatividad en tema de vivienda urbana y logramos observar un diagnóstico de los programa de vivienda gratuita que se están desarrollando en el Huila” señaló Migdonia Patiño, directora de FonviHuila.
 
Los proyectos de vivienda gratuita avanzan gracias a que la Gobernación del Huila gestionó y estructuró los proyectos, los municipios instalaron los lotes y el Ministerio de Vivienda aportó los recursos para la ejecución. 
 
A la fecha se han entregado 6 proyectos de vivienda en los municipios de Rivera, Palermo, La Plata, El Agrado, Aipe y La Argentina. Igualmente, se encuentra en proceso de entrega al municipio de Baraya el proyecto Villas del Carmen. 
 
Los siguientes son los proyectos que se encuentran en ejecución en el departamento. 
Guadalupe: Urbanización la Morenita - 94% en ejecución.
Acevedo: Urbanización Villa Catalina – 55% en ejecución. 
Saladoblanco: Urbanización Villa Real – 97% en ejecución.
Pitalito: Urbanización Altos del Guadal –41% en ejecución.
Gigante: Urbanización la Tucandira – 17% en ejecución.
 
En municipios ya se está realizando el proceso de escrituración. Es importante que aquellos municipios donde ya se han terminado los programas de vivienda gratuita hagan uso de la ordenanza de exención de impuesto y estampilla.

Número de visitas a esta página 1443
Fecha de publicación 08/04/2021
Última modificación 08/04/2021