Ministerio del interior y Gobierno del Huila unidos por la caracterización del sector religioso

Ministerio del interior y Gobierno del Huila unidos por la caracterización del sector religioso

En marco del encuentro las autoridades invitaron a los alcaldes y secretarios de Gobierno a crear las mesas municipales del sector religioso en los 37 municipios del Departamento.

En un trabajo articulado, el Gobierno del Huila de la mano del Ministerio del Interior lideran la caracterización del sector religioso, con el objetivo de implementar la política pública de este sector.

Para tener resultados se hace fundamental la participación de los alcaldes y secretarios de Gobierno de los 37 municipios del Departamento, esencialmente en la creación de las mesas municipales del sector religioso.

Cristina Ceballos, representante de Mujeres de Fe de la Mesa Departamental de Política Pública participó de un encuentro con delegados del Ministerio del Interior para conocer el trabajo que lidera esta cartera para la adopción de la política pública de libertas religiosa.

“Es importante reconocer que como sector interreligioso somos actores sociales de transformación y lo que venimos haciendo es conocer mucho más. Todos estos esfuerzos tienen como misión traer todas las confesiones de fe y el entendimiento para ir a transformar. El Ministerio tiene unas políticas, herramientas y posibilidades para ir y crear cambios sociales”.

Humberto Linares Espitia, representante departamental de la política pública en el Huila sostuvo que vienen desarrollando el plan de acción para implementar las políticas públicas en los 37 municipios del Departamento.

“En algunos municipios ya estamos adelantados, en otros no tanto, pero lo que debo reconocer es el interés del gobernador Luis Enrique Dussán López con este tema. A la fecha ya asignó recursos para que avance lo más pronto posible la caracterización y mapeo en el Huila.

En la reunión participaron la Mesa Departamental del sector religioso, el Ministerio del Interior y el enlace del Gobierno del Huila con el sector religioso.

 


Número de visitas a esta página 370
Fecha de publicación 24/03/2021
Última modificación 24/03/2021