Definidos estudiantes para créditos condonables del fondo Jenaro Díaz Jordán

Definidos estudiantes para créditos condonables del fondo Jenaro Díaz Jordán

El Fondo de fomento educativo Jenaro Díaz Jordán informó que un nuevo grupo de estudiantes recibió la aprobación para créditos condonables en la Línea Condonable Plan Excelencia 2017-2, al cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento  operativo del Fondo.

Los estudiantes proceden de Guadalupe, Tarqui, Campoalegre y Neiva, en el Huila; de Ibagué, en el Tolima, y del municipio caucano de Santander de Quilichao.

Los aspirantes realizaron la inscripción para el segundo periodo de 2017, y ya se encuentran aprobados y  publicados en la página del Icetex (www.icetex.gov.co), indicó el Fondo.

De acuerdo con el reglamento, los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos, los cuales también están publicados en la página del Icetex.
Los requisitos

Todos los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

-Formulario de solicitud de crédito: Formulario de inscripción diligenciado por la web, impreso y firmado.

-2 fotocopias de la cédula de ciudadanía, legible y ampliada al 150 por ciento.

-Constancia original de matrícula y/o admisión, expedida por la institución de educación superior nacional, donde se indique nombre del estudiante, nombre del programa, periodicidad (semestral, anual, otra), periodo o año cursado actualmente por el estudiante, valor de la matrícula.

-Estrato socioeconómico: Original del recibo de servicios públicos (agua, gas, luz o teléfono) del núcleo familiar del aspirante, donde conste claramente el estrato social, cancelado dentro de los dos meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria.

-Formato de autenticidad de documentos diligenciado por el estudiante y el deudor solidario.

-Fotocopia del carné del Sisbén, si está clasificado en ese sistema.

-Certificado del Examen de Estado (Pruebas Saber 11, antes Icfes) para quienes ingresan a primero o segundo semestre académico.

-Certificado de notas para estudiantes que ingresen al segundo semestre en adelante.

-2 fotocopias del documento de identidad del padre y/o madre cuando el estudiante es menor de edad.

-Copia de acta de grado de bachiller y/o diploma.

-Pagaré y carta de Instrucciones debidamente diligenciados por el estudiante y el deudor solidario (los entrega el Icetex).

-Certificación bancaria (Solo de bancos, no se aceptará de cooperativas).

-Si es menor de edad debe autorizar al padre y/o a la madre para que firme las garantías del crédito.

Por parte del deudor solidario - persona natural

-2  fotocopias del documento de identidad ampliado al 150 por ciento.

-Formulario del deudor solidario descargado por el sitio web del Icetex, impreso y debidamente firmado.

-En caso de ser pensionado, debe demostrar ingresos diferentes a la pensión. Adjuntar certificación de ingresos adicionales expedida por la autoridad competente (contador público con tarjeta profesional).

-Si es trabajador independiente, certificación de ingresos expedido por el contador público, acompañado con la copia legible de la tarjeta profesional  y documento de identidad.

-Certificación laboral donde incluya sueldo, cargo fecha de ingreso y tipo de contrato con fecha de expedición no mayor a 30 días.

-Certificado de Ingresos y Retenciones y/o Certificado de No Declarante.

-Fotocopia de tarjeta de propiedad del vehículo, certificado de libertad y tradición, si lo reportó en el formato del deudor solidario que diligenció electrónicamente.

-Resultado de la consulta a la Cifin (Asobancaria).

Los documentos deben ser presentados en una carpeta de marbete vertical. El pagaré y la carta de instrucciones no se deben de perforar.


Número de visitas a esta página 467
Fecha de publicación 20/07/2017
Última modificación 12/08/2017