121.890 niños, niñas y jóvenes del Huila reciben su kit alimentario escolar

121.890 niños, niñas y jóvenes del Huila reciben su kit alimentario escolar

La cifra se conoció en una mesa pública virtual en la que participaron todos los actores involucrados en el Programa de Alimentación Escolar PAE y se presentaron las experiencias del primer trimestre del año 2021, incluida la estrategia desplegada durante la contingencia por el COVID – 19.

Neiva 16 de abril de 2021. La Secretaría de Educación del Huila lideró la I Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar PAE de 2021, de conformidad a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Este espacio inició con la intervención de María Fernanda Pérez, coordinadora del PAE en el Huila, quien expuso la perspectiva del PAE en el marco del Plan de Desarrollo para los 35 municipios del Huila durante el año 2021, con detalles del programa y explicó la estrategia implementada por la emergencia del COVID–19.

Tras la no presencialidad de los estudiantes en los 1.447 instituciones educativas públicas de los 35 municipios del departamento, debido a la emergencia por el coronavirus, la Secretaría de Educación estructuró ración para preparar en casa.

Algunos de los resultados del Programa de Alimentación Escolar PAE durante el primer semestre de 2021 fueron:

- A finales de enero y comienzos de febrero de entregaron 115.803 raciones.

- Durante el presente mes 121.891 estudiantes serán los beneficiados. La entrega avanza en un 50 por ciento. 

“Trabajamos todos los días desde la Secretaría de Educación, por tener el mejor programa de alimentación escolar del país. Siempre trabajamos con los padres y con los rectores, para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan la alimentación que merecen”, señaló María Fernanda Pérez, coordinadora del PAE departamental.

Milena Oliveros Crespo, secretaria de educación del Huila, reconoció que se han presentado algunas fallas por la magnitud y la logística que se requiere para adelantar el programa, pero recalcó que de igual forma se ha ido corrigiendo y sobre todo en la asignación de cupos para la entrega de la canasta alimenticia. 

“vamos a ir a las instituciones educativas a revisar la calidad de los alimentos, entonces la gente dirá que es un discurso repetitivo y trillado seguramente, pero quiero decirles que me voy a poner a camiseta por los niños niñas y jóvenes del departamento del Huila”, puntualizó la jefe de la cartera educativa.

La secretaria de educación hizo de nuevo un llamado para que todos los actores involucrados dentro del programa como rectores, veedores, personeros, docentes y padres de familia trabajen en equipo para garantizar la calidad, cantidad y oportunidad en la entrega de los kit alimentarios.


Número de visitas a esta página 2186
Fecha de publicación 19/04/2021
Última modificación 19/04/2021