Fondo Jenaro Díaz Jordán amplia convocatoria para créditos educativos

Fondo Jenaro Díaz Jordán amplia convocatoria para créditos educativos

Los aspirantes se podrán postular hasta el próximo 18 de abril. Conozca cómo y dónde aplicar.

Neiva, 12 de abril de 2021. La Gobernación del Huila a través de Fomento Educativo Jenaro Díaz Jordán, amplió la convocatoria de créditos educativos para estudiantes de todo el departamento que buscan ingresar o continuar sus estudios de educación superior en el primer semestre del 2021, tanto en los niveles de pregrado, así como para estudios de posgrado a nivel de especialización, maestría o doctorado en el país.

La convocatoria está abierta para estudiantes de universidades públicas y privadas y habrán variadas líneas de crédito, según Adriana Rojas, Coordinadora del Fondo Educativo Jenaro Díaz Jordán. “Actualmente el fondo cuenta con la línea tradicional reembolsable, allí pueden acceder todos los estudiantes que deseen continuar su formación en educación superior, preferiblemente de los estratos 1, 2 y 3, hijos de madres comunitarias o víctimas del conflicto armado y para personas con alguna discapacidad”.

Dentro del paquete de las líneas de crédito, hay una segunda línea denominada Línea Plan Excelencia, dirigidas a los tres mejores estudiantes de cada municipio del departamento del Huila, en las Pruebas Saber. Según la Secretaría de Educación, estas deuda será condonables si él beneficiario obtiene en las calificaciones finales un promedio sobre cuatro y si presenta una pasantía o un proyecto.

Pero las oportunidades para poder ingresar a la universidad son amplias, existe otra línea que fue habilitada por el fondo denominada: Línea Excelsor, va dirigida a los estudiantes huilenses que sobresalieron en algunas materias como inteligencias múltiples, matemáticas, robótica, relaciones interpersonales cultura, deporte, entre otras. “Ellos podrán acceder a un cupo, “siempre y cuando el rector de cada institución certifique el papel destacado de los estudiantes en las diferentes áreas del currículo académico” advirtió Adriana Rojas, coordinadora del fondo educativo.

Finalmente hay otra línea de crédito denominada ´Avancemos´, esta también será condonable, está dirigida para los estudiantes que terminaron en una institución pública con una media técnica. “Este fondo va dirigido a ellos, a esos estudiantes sobresalientes que deseen continuar la educación superior, las oportunidades están a disposición de los interesados”, resaltó la coordinadora del fondo Adriana Rojas.

Los estudiantes interesados deben ingresar a la página del Icetex, www.icetex.gov.co, posteriormente al enlace estudiantes-fondos en administración-icetex y diligenciar los formularios.


Número de visitas a esta página 2026
Fecha de publicación 12/04/2021
Última modificación 12/04/2021