Gobernación inició construcción de 157 aulas en el Huila

Gobernación inició construcción de 157 aulas en el Huila

Con una inversión superior a los 62 mil millones de pesos, la Gobernación del Huila en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, inició la construcción de 157 nuevas aulas y 219 mejoramientos de infraestructura escolar, confirmó el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

En esta primera inversión se beneficiarán instituciones educativas públicas de 12 municipios, donde se construirán salones, baterías sanitarias y restaurantes, entre otras obras, que mejorarán el ambiente escolar y ampliarán la cobertura de estudiantes.

 

Las obras de construcción iniciaron en la institución educativa San Andrés, de Tello, con seis aulas nuevas y mejoras en diez.

 

En Timaná, institución La Gaitana, 13 salones nuevos y 14 mejoras; en Cascajal, dos nuevas y 13 mejoramientos; y en Naranjal siete reparaciones. En Teruel, institución educativa Misael Pastrana Borrero, siete aulas y 14 obras de remodelación.

 

En el municipio de La Plata, en la institución educativa San Miguel, sede principal, seis nuevas y nueve mejoras; en la institución Monserrate, 14 mejoramientos; en la institución Luis Carlos Polanco Trujillo, sede Jorge Eduardo Durán, cuatro nuevas y tres trabajos de reposición de infraestructura, y en Bajo Cañada estrenarán siete aulas.

 

En Suaza se construirán 28 aulas, siete en la institución de Gallardo, 13 en La Unión y ocho en San Lorenzo. Además habrá un total de 40 mejoras en dichos planteles educativos. En el colegio Santa Juana de Arco de Santa María se edificarán 19 aulas. En la institución Luis Édgar Durán Ramírez, de Paicol, tendrá ocho salones nuevos. Otros ocho salones en el colegio de Bordones, en Isnos.

 

En el centro educativo Majo, de Garzón, un salón y seis arreglos a la infraestructura y en el Simón Bolívar, 18 aulas y 23 mejoramientos. En el centro poblado de Silvania, de Gigante, se construirán siete y se hará 15 obras de mejora. En Tesalia se harán 15 mejoramientos a la infraestructura educativa.


Número de visitas a esta página 524
Fecha de publicación 03/03/2017
Última modificación 03/03/2017