Con la comunidad, Gobernación del Huila inició ‘talleres imaginarios’ para diseñar Colegios de la Felicidad

Con la comunidad, Gobernación del Huila inició ‘talleres imaginarios’ para diseñar Colegios de la Felicidad

Por los municipios de Acevedo, Isnos y San Agustín, la Gobernación del Huila inició esta semana un trabajo de construcción comunitaria, en el que la ciudadanía puede incidir en la decisión sobre los diseños de los “Colegios de la Felicidad”.

 

Un equipo conformado por ingenieros y arquitectos del Departamento hará de esta manera un recorrido por el Huila, para trabajar con la comunidad en los diseños de estos Colegios. 

 

Los “talleres imaginarios” comenzaron en el sur del departamento, para recopilar las ideas y opiniones de la comunidad de cada región, con miras de hacer las propuestas para la construcción de los “Colegios de la Felicidad”.

 

Los colegios serán construidos en Algeciras, Villavieja, El Caguán, El Pital, El Agrado, Gigante, Campoalegre, Acevedo, Isnos, San Agustín, La Plata y La Argentina.

 

“El gobernador Carlos Julio González Villa está comprometido con la educación y en ese orden de ideas necesitamos fortalecer las infraestructuras educativas, y allí vamos a construir unos colegios nuevos que tengan las mejores características técnicas y arquitectónicas”, dijo el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo.

 

Además, se quiere construir un espacio que ayude en el proceso formativo para que el joven desarrolle su imaginación.

 

“Parte de este compromiso es trabajar unos talleres imaginarios donde los mismos estudiantes, los padres de familia, docentes, concejales y alcaldes, nos ayuden a definir cómo debe ser un Colegio de la Felicidad, cuáles son los equipamientos de una buena institución y cómo serían los espacios de esta infraestructura educativa”, afirmó Saavedra Perdomo. 

 

En este nuevo proyecto se está implementando una teoría muy novedosa para hacer arquitectura, se está retomando los principios del diseño de los colegios más modernos del país, indicó el funcionario.


Número de visitas a esta página 660
Fecha de publicación 18/02/2017
Última modificación 18/02/2017