Educación nombró a docentes para colegio de Guadalupe

Educación nombró a docentes para colegio de Guadalupe

Para suplir las vacancias en las asignaturas de inglés, lengua castellana y ciencias sociales, la secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, informó que se adelanta el proceso de nombramiento de tres docentes en la institución educativa María Auxiliadora, del municipio de Guadalupe.

 

En comunicación telefónica con la personera Carmen Eliana Chicué, la Secretaria de Educación confirmó que ya se emitieron los decretos de nombramiento de la docente Edna Judith Castro Garzón, para el área de inglés, y de Víctor Alfonso Alvarado para lengua castellana.

Del mismo modo indicó que la próxima semana quedará en firme el acto administrativo para sustituir la plaza de ciencias sociales, con lo que quedará resuelta la falta de profesores, y se garantizará el desarrollo normal de las clases en el plantel educativo, situación que había generado malestar e inconformidad en la comunidad educativa.

Leino Bonilla Ramírez, funcionario de Secretaría de Educación Departamental, explicó que los profesores no se ha habían nombrado porque a corte del mes de enero estaba incompleto el número requerido en la matrícula.

“A medida que se ha registrado en el sistema la matrícula de estudiantes, se han ido designando los docentes. Es un tema que nos exige el Ministerio de Educación”, explicó. 

La rectora Fabiola Hurtatis hizo un llamado a la comunidad educativa a tener paciencia con el fin dar tiempo para que se surtan los procesos administrativos.

“A más tardar el próximo lunes estarán llegando los dos primeros docentes y en el transcurso de la misma semana esperamos el tercer maestro, para de esta manera evitar traumatismos en el desarrollo de las actividades escolares”, comentó.


Número de visitas a esta página 1302
Fecha de publicación 03/02/2017
Última modificación 03/02/2017