‘Huila lee y escribe’ llegó a Villavieja

‘Huila lee y escribe’ llegó a Villavieja

La sede principal del colegio Gabriel Plazas, de Villavieja, fue el epicentro del primer taller de la Ruta número 1 del programa “Huila lee y escribe”, denominado “Promoción de lectura en el aula de clase”, que contó con la participación de 29 maestros vinculados a diferentes instituciones educativas de ese municipio.

 

La jornada pedagógica tuvo como objetivo brindarles a los participantes, herramientas para la promoción de la lectura.

 

“Buscamos brindarles herramientas a los maestros de cómo se hace la promoción de la lectura, la importancia de la lectura y como a través de la lectura, no solo de libros sino del mundo, ayudamos en la construcción de sociedad”, afirmó Betty Repizo Perdomo, coordinadora de la Ruta del programa “Huila lee y escribe”.

 

Este primer ejercicio intenta mejorar los niveles de lectura en los docentes para incrementar la calidad educativa.

 

“Sacar al aire esas herramientas pedagógicas que se encuentran escondidas y despertar en los docentes otra forma de mejorar los niveles de lectura que nos va a llevar a mejorar la calidad educativa que tanto anhelamos en este país”, aseguró Gloria Trujillo Dussán, tallerista y colaboradora del programa.

 

Muy entusiasta resultó la participación de los maestros durante la jornada, quienes muy juiciosos participaron de cada una de las actividades que les permitirán mejorar sus competencias.

 

Al respecto, Jorge Enrique Toledo, docente de la institución educativa Gabriel Plazas, aseguró que “es muy interesante. Para todas la áreas nos ha abierto expectativas y nos brinda elementos y herramientas que nos permiten realizar mejor nuestra labor docente”.

 

“Huila lee y escribe” es el proyecto estratégico de la Secretaria de Educación Departamental que busca mejorar los procesos de lectura y escritura en los niños, niñas, adolescentes y maestros que hacen parte del sistema educativo del departamento.

 

La Gobernación del Huila sigue avanzando en su Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” y este ambicioso proyecto desde ya se perfila como una solución eficaz a muchos de los dificultades educativas del departamento del Huila.

 


Número de visitas a esta página 839
Fecha de publicación 16/11/2016
Última modificación 16/11/2016