Huila entre los mejores del país en alimentación escolar

Huila entre los mejores del país en alimentación escolar

La Gobernación del Huila acaba de ser seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional, como una de los mejores en gestión administrativa para operar el Programa de Alimentación Escolar.

 

La selección del Huila se dio junto a otros Municipios y Departamentos, entre 80 entidades territoriales certificadas para el presente año 2016.

 

La secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, dijo que “esta es una noticia muy importante, un reconocimiento a una excelente gestión que se viene haciendo para seguir atendiendo de la mejor manera a 130 mil niños, niñas y adolescentes del departamento en alimentación escolar”.

 

“Esto nos compromete mucho más para continuar con el proceso riguroso de control social en la prestación del programa de alimentación escolar. Ha sido un proceso de seguimiento y supervisión que vela por el cumplimiento de todos los lineamientos que el Ministerio de Educación Nacional ha establecido en cuanto a oportunidad en el servicio, calidad y en cuanto al gramaje de los alimentos”, señaló la secretaria de Educación.

 

La funcionaria destacó además que este reconocimiento se dio gracias a un trabajo en equipo organizado del PAE en la Secretaría de Educación Departamental. 

 

“Son raciones en complemento nutricional en la mañana y en la tarde además de los almuerzos. Estamos cumpliendo con la minuta patrón y con la ficha técnica en la selección de los operadores, lo que genera confianza al Gobierno Nacional y, sobre todo, credibilidad a nuestra comunidad educativa, niños y niñas y padres de familia en las instituciones de educación del departamento”, puntualizó María del Carmen Jiménez.

 


Número de visitas a esta página 713
Fecha de publicación 02/11/2016
Última modificación 02/11/2016