Estudiante de La Plata viajará a Europa al ganar en Maratones de Lectura del Ministerio de Educación

Estudiante de La Plata viajará a Europa al ganar en Maratones de Lectura del Ministerio de Educación

Un recorrido por Madrid, Lisboa y París durante quince días con todos los gastos cubiertos por el Ministerio de Educación Nacional, recibirá como premio Ana María Campos, estudiante de grado décimo de la institución educativa San Sebastián, del municipio de La Plata, tras su destacada participación de las Maratones de Lectura de este año, anunció este martes el propio Ministerio. 

 

Junto a Ana María, resultaron ganadores Saskya Vanessa Valencia Vargas, del grado quinto de la institución educativa Los Pinos, de Florencia, y Johann Sebastián Fonseca, del grado tercero de la institución educativa Francisco José de Caldas, de Cúcuta. 

 

Los tres viajarán a Europa con un acompañante de su núcleo familiar, precisó el Ministerio.

 

La institución educativa San Sebastián, de La Plata, llegó a la final tras resultar seleccionada entre 2.046 colegios de todo el país, de los que participaron 559.537 estudiantes que leyeron 302.254 libros.

 

En el Huila, participaron 28.951 estudiantes de 124 colegios, en una iniciativa nacional para ampliar la lectura entre niños y jóvenes. 

 

De acuerdo con el Ministerio, la final, realizada en Bogotá, consistió en la aplicación de una prueba de comportamiento lector a 15 estudiantes de los tres colegios ganadores que participaron en las actividades de las Maratones. 


Número de visitas a esta página 720
Fecha de publicación 02/11/2016
Última modificación 02/11/2016