Este martes arranca de nuevo prestación de restaurantes escolares en el Huila

Este martes arranca de nuevo prestación de restaurantes escolares en el Huila

Este martes 4 de octubre se inicia la prestación del servicio de restaurantes escolares en los 35 municipios cuyas instituciones educativas maneja la Secretaría de Educación del Huila, y en Pitalito, confirmó la secretaria, María del Carmen Jiménez.

 

“Los operadores tienen que estar este martes prestando el servicio, porque después de la adjudicación del contrato tuvieron cinco días hábiles para empezar a prestarlo”, indicó Jiménez.

 

La funcionaria reafirmó que se ejercerán rigurosos controles a los operadores del programa, al indicar que, adjudicado el contrato, “los reunimos para explicarles los controles que desde esta dependencia vamos a adelantar. Tenemos claro que deben cumplir con todos los parámetros estipulados dentro de las minutas que se han elaborado para la alimentación de los estudiantes”.

 

“Si ganaron, deben tener la idoneidad y el músculo financiero para que no tengan después argumentos de que dejaron de prestar el servicio, como ocurrió en la operación pasada”, mencionó la secretaria de Educación.

 

La Gobernación del Huila tramitó la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, a través del proceso que desarrolla la Bolsa Mercantil de Colombia en rueda de negocios en el Mercado de Compras Públicas, que ofrece transparencia en la selección de los operadores e introduce severos controles en el manejo de los contratos.

 

El servicio se ofrecerá en tres zonas, con un valor total de 14.622 millones 79.327 pesos.

 

El inicio de la prestación del servicio será este martes 4 de octubre, y se extenderá hasta el 25 de noviembre de 2016, de acuerdo con el calendario escolar.


Número de visitas a esta página 603
Fecha de publicación 04/10/2016
Última modificación 04/10/2016