Colegio de La Plata finalizó en segunda posición nacional en Colombia en Maratones de Lectura

Colegio de La Plata finalizó en segunda posición nacional en Colombia en Maratones de Lectura

La institución educativa San Sebastián, del municipio de La Plata, finalizó en la segunda posición entre más de 1.500 colegios de todo el país, en la primera fase de las Maratones de Lectura del Ministerio de Educación Nacional.

 

La institución, al igual que los demás colegios, recibirá una colección de cien libros.

El primer colegio fue la institución educativa Los Pinos, de Florencia.

 

En todo el país, las Maratones de Lectura, que se corrieron entre el 1 y el 30 de agosto, involucraron a 432.752 estudiantes de 1.523 colegios, donde se leyeron en total 224.169 libros.

Además de Caquetá y Huila, los colegios más lectores son también de Norte de Santander, Antioquia, Arauca, Tolima, Bolívar, Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Santander y Sucre.

 

Tal como lo ha previsto el gobernador Carlos Julio González Villa, la motivación al conocimiento a través de la lectura es un factor de aprendizaje fundamental hoy en día en todas las instituciones educativas.

 

Según la Secretaría de Educación, en la maratón participan 124 instituciones educativas de 29 municipios del Huila.

 

El miércoles 7 de septiembre iniciará la segunda fase de las Maratones de Lectura, en las que podrán participar los 3.061 colegios inscritos.

 

Una vez finalicen estas maratones, se conocerán los tres colegios en los que se realizará el Desafío Lector para seleccionar a los tres estudiantes que viajarán, con un acompañante cada uno, a un tour literario por Europa.

 


Número de visitas a esta página 850
Fecha de publicación 06/09/2016
Última modificación 06/09/2016