Ministra Gina Parody anunciará importantes proyectos educativos para el Huila

Ministra Gina Parody anunciará importantes proyectos educativos para el Huila

La asesora del Plan Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional, Jimena Puyo Posada, destacó este viernes en Neiva los avances educativos del Huila, y confirmó para la semana próxima la presencia de la ministra Gina Parody, quien llegará al departamento a hacer el anuncio oficial del inicio de dos proyectos de infraestructura educativa, en el marco de la implementación de la jornada única en todo el país.

 

Las obras corresponden a 18 aulas y un comedor que albergarán a 480 estudiantes en la Institución Educativa Simón Bolívar en el municipio de Garzón, y 21 aulas con obras de comedor y cocina para la Institución Educativa Técnico Superior de Neiva.

 

“La ministra viene a dar el anuncio a la comunidad del inicio de estas obras muy importantes, un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y estos entes territoriales. El objetivo final de estas obras es la implementación de la jornada única para que los niños que estudian en instituciones educativas públicas puedan estudiar el mismo tiempo que los que estudian en colegios privados”, destacó Puyo Posada.

 

La asesora del Plan Nacional de Infraestructura Educativa señaló además que la idea es cerrar esa brecha entre la educación pública y privada, donde los que van a las escuelas públicas salen con un rezago de hasta dos años menos de estudio cuando salen del bachillerato.

 

Huila, departamento líder

 

La funcionaria también dijo que en el Huila hay priorizados 24 proyectos en instituciones educativas que se están interviniendo, un total de 298 aulas y cuya intervención cerrará el 60% de déficit que tiene el departamento en materia de cobertura educativa.

 

“Estamos trabajando en la definición de otro convenio, el de los colegios 10, que contiene todos los estándares de calidad. En el municipio de Tello estamos finalizando la etapa de estudios y diseños para un centro de convivencia con seis aulas, con todo remodelado. Es el primero en todo el país que se va a entregar próximamente”, señaló Jimena Puyo.

 

La asesora de infraestructura educativa comentó que la participación del Gobierno del Huila es ejemplar.

 

“Trabajamos con las 95 entidades territoriales certificadas del país, donde están los 32 departamentos y varios de los municipios más fuertes. El Huila tiene un liderazgo a nivel país en el tema educativo que al Ministerio de Educación Nacional le complace mucho, facilita el trabajo conjunto que estamos haciendo”, aseveró.

 

“El Camino es la Educación realmente se ve materializado en toda esa voluntad política expresada por el Gobernador, a través del esfuerzo técnico y humano para priorizar todos los proyectos de infraestructura educativa para la implementación de la jornada única, pero adicionalmente otros componentes como becas, Colombia Científica, las tabletas que se priorizaron a través de Ministerio de las Tics, entre otras gestiones. Es un departamento que se está moviendo mucho”, puntualizó Jimena Puyo Posada.

 


Número de visitas a esta página 1047
Fecha de publicación 13/08/2016
Última modificación 13/08/2016