Educación intensificará controles a Programa de Alimentación Escolar en el Huila

  Educación intensificará controles a Programa de Alimentación Escolar en el Huila

La secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, anunció este martes que su despacho seguirá anticipándose, a través de controles institucionales y comunitarios, a los problemas que puedan registrarse con la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y no descartó la posibilidad de eventuales nuevas sanciones si se comprueban anomalías en el servicio.

 

“Seguimos incólumes en esa tarea de veeduría pero inflexibles con los operadores que no cumplan”, reafirmó la secretaria de Educación del Huila.

 

Explicó que no solo el equipo de trabajo de la Secretaría realiza de manera integral esa tarea, sino que “hemos empoderado a las comunidades educativas y a los alcaldes para hacer los respectivos controles”.

 

“Se va a continuar a través de las veedurías, de los comités municipales de control y seguimiento al PAE, de los comités institucionales encabezados por los rectores e integrantes de consejos directivos que hacen el seguimiento a la prestación del servicio en lo que tiene que ver con la calidad de los productos para la nutrición de los niños, la cantidad de los alimentos fijados en la minuta patrón y a la oportunidad en la prestación del servicio”, agregó la funcionaria.

 

Informó que “hay unos mecanismos acordes con el debido proceso determinados en la ficha técnica a través de la cual se hizo en la contratación, y los operadores saben que cuando hay falencias en cuanto a calidad, oportunidad y a cantidad en la prestación del servicio, se harán acreedores a las respectivas sanciones”.

 

Por ello, precisó que “nos anticipamos y producto de esto, y antes de conocerse denuncias, nosotros habíamos sancionado al operador de la Zona Uno con cien millones de pesos”.

 


Número de visitas a esta página 625
Fecha de publicación 02/08/2016
Última modificación 02/08/2016