Fondo Jenaro Díaz Jordán aprobó 95 créditos educativos para estudiantes del Huila

Fondo Jenaro Díaz Jordán aprobó 95 créditos educativos para estudiantes del Huila

95 personas inscritas para obtener créditos educativos para estudios de pregrado para el segundo semestre de este año ante el Fondo de Fomento Educativo Jenaro Díaz Jordán recibieron la aprobación de sus solicitudes, en el marco de una junta extraordinaria de la entidad realizada el pasado  martes en Neiva.

 

Los créditos corresponden a la línea tradicional reembolsable, para los cuales la Gobernación del Huila asigna recursos por 2.500 millones de pesos.

 

Las solicitudes corresponden a postulaciones presentadas por aspirantes ante el Icetex, entidad nacional que administra los recursos del Fondo Jenaro Díaz Jordán.

 

En la misma sesión, además, se aprobaron los proyectos para la condonación del ciento por ciento de las deudas de estudiantes graduados y cuyas carreras fueron financiadas en su totalidad por el Fondo, en el marco del Plan Excelencia. 

 

La publicación de los resultados se dará el martes 26 de julio venidero a través del Icetex.

 

De acuerdo con el cronograma, el proceso de legalización de créditos se podrá realizar entre el 27 de julio y hasta el 9 de septiembre de 2016.

 

El Fondo de Fomento Educativo Jenaro Díaz Jordán fue creado mediante ordenanza en 1981, y tiene como propósito financiar total o parcialmente estudios de pregrado, especialización o posgrado a estudiantes huilenses de nacimiento o para aquellos que hayan vivido mínimo cinco años en el departamento y demuestren buen nivel académico y escasos recursos económicos. 


Número de visitas a esta página 902
Fecha de publicación 21/07/2016
Última modificación 21/07/2016