Gobernador del Huila invitará a comunidad educativa de Baraya a usar nuevo colegio

Gobernador del Huila invitará a comunidad educativa de Baraya a usar nuevo colegio

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, invitará este lunes a la comunidad educativa de Baraya, en el norte del departamento, a ocupar y utilizar las modernas instalaciones del colegio Antonio Baraya, construidas en una primera fase con recursos de la Nación, el Departamento y el Municipio, en reemplazo de la ruinosa sede actual del plantel.

 

En visita a la comunidad, el Mandatario expondrá los detales de la nueva obra, que comprende nueve aulas, un área administrativa, restaurante escolar, baterías sanitarias, salón infantil, auditorio y área deportiva, con una inversión de 3.147 millones de pesos.

 

Pese a que la imponente infraestructura está lista para su uso, y el colegio antiguo que se utiliza actualmente amenaza ruina –con grietas y averías graves-, una parte de la comunidad educativa se opone al traslado, confirmó la secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez.

 

“La resistencia de esos pocos maestros no solo se convierte en una amenaza para los estudiantes sino que va a llevar a una investigación por parte de los entes de control”, alertó Jiménez.

 

Aún más, el Ministerio de Educación Nacional aseguró ya los recursos para la segunda fase por más 3.500 millones de pesos, que incorporan la construcción de otras áreas del plantel, incluido el cerramiento y nuevas aulas.

 

Pero si la obra nueva no se ocupa, se pondrían en riesgo los recursos ya asegurados para la segunda fase, informó la funcionaria.

 

“Las nuevas instalaciones no solo son una construcción de gran calidad, sino que constituyen un ambiente de aprendizaje digno para los estudiantes y toda la comunidad”, abundó la Secretaria de Educación del Huila.


Número de visitas a esta página 1004
Fecha de publicación 11/07/2016
Última modificación 11/07/2016