Gobernación del Huila hace seguimiento a problemática educativa en Aipe

Gobernación del Huila hace seguimiento a problemática educativa en Aipe

La secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, presidió un nuevo encuentro con la comunidad educativa del colegio Santa Rita, del municipio de Neiva, para avanzar en soluciones a la problemática de la institución. 

 

En el encuentro en Neiva, se analizaron los detalles de una visita técnica de una comisión de la Secretaría, que evaluó la situación de infraestructura y falta de terminación de obras iniciadas años atrás.

 

En la reunión participaron integrantes de la comunidad, encabezada por el rector del plantel educativo y el alcalde de Aipe.

 

La secretaria, María del Carmen Jiménez, señaló que “estos son problemas heredados. La decisión del señor gobernador, Carlos Julio González Villa, es entrar a resolver todos los problemas de obras inconclusas porque prima el derecho a la educación de los niños y las niñas. Conocemos a plenitud la problemática y estamos en la tarea de llegar a buscarle solución que incluye directamente a la administración municipal de Aipe, desde donde se gestionaron estas obras a través de recursos de Ocad, recursos de regalías”.

 

La funcionaria dijo que como el presupuesto actualizado que presentó este año el alcalde de Aipe para terminar estas obras de infraestructura inconclusas está en un 350% más frente al presupuesto original, “una cifra exorbitante que nos ha obligado a realizar nuevos estudios presupuestales para lo cual, luego de un proceso de licitación de mínima cuantía, hemos adjudicado esta actualización de presupuesto. Estamos cumpliendo con los compromisos en la búsqueda de soluciones para el Santa Rita de Aipe”.

 

“En esta ocasión, no vamos a tener sorpresas en temas de diseños porque estamos haciendo el proceso al derecho, invirtiendo bien los recursos públicos en la educación conforme a la ley y al debido proceso”, agregó.

 

“Celebramos que el rector de la institución educativa de Santa Rita ha involucrado correctamente a la comunidad del colegio, padres, docentes, estudiantes, en esta problemática de infraestructura que desde el Gobierno Departamental estamos afrontando como es debido. Ya llevamos reuniones de seguimiento para esta temática en el municipio de Aipe en el marco de un Gobierno de diálogo social, una comunicación que busque entendimientos para la búsqueda de soluciones”, finalizó la Secretaria de Educación del Huila.


Número de visitas a esta página 1829
Fecha de publicación 11/06/2016
Última modificación 11/06/2016