Gobernación mediará en soluciones a problemática educativa en Oporapa

Gobernación mediará en soluciones a problemática educativa en Oporapa

Dispuesta a ofrecer el concurso y pleno apoyo de la Gobernación del Huila para contribuir con la solución de la problemática jurídica y económica de la comunidad educativa del municipio de Oporapa, se declaró hoy la secretaria departamental de Educación, María del Carmen Jiménez.

 

En una reunión que se cumplió la mañana de este viernes en el despacho de la Secretaría, participaron el alcalde Pablo John Trujillo, la presidenta de la Asociación de Institutores Huilenses, Gloria Isabel Zárate; funcionarios del Gobierno Departamental y delegados de la comunidad educativa, incluidos varios estudiantes del colegio San José.

 

“Tenemos la mejor disposición para contribuir con la solución de la problemática, que tiene que ver con la terminación de unas obras de infraestructura que adelantó el alcalde anterior, con recursos del Fondo Nacional de Regalías”, refirió la secretaria de Educación.

 

Agregó que “lamentablemente, se presentaron muchos incumplimientos, muchas falencias administrativas de seguimiento por parte del Municipio que no puede resolver el Departamento. Esos litigios jurídicos en el proceso de contratación no fueron decisión del Departamento y los recibió el actual alcalde”.

 

“Nuestra intervención es mediar para que el problema se resuelva y apalancar con 600 millones de pesos que hacen falta para terminar la obra, pero el problema debe resolverlo el Municipio directamente con el Fondo Nacional de Regalías, en un proceso que una vez resuelto, permitirá la inversión de los recursos y que la obra continúe”, informó la secretaria de Educación.

 

En Oporapa, la comunidad se lanzó hace algunos días a una protesta para reclamar la terminación de las obras de la institución educativa, contratadas en administraciones municipales pasadas.


Número de visitas a esta página 435
Fecha de publicación 06/05/2016
Última modificación 06/05/2016