Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia exaltó a la institución educativa Gabriel Plazas, de Villavieja

Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia exaltó a la institución educativa Gabriel Plazas, de Villavieja

La comunidad de la institución educativa Gabriel Plazas, del municipio de Villavieja, fue exaltada en la embajada del Estado de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia, en un acto en el que fueron presentados los ganadores de la octava edición del Premio Zayed Energía del Futuro, en la categoría de Escuelas de Educación Secundaria Globales para América.

 

El evento tuvo la presencia de delegados de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente, la Gobernación del Huila, Colciencias, el Sena, las Secretarías Distrital de Ambiente y de Educación, y la Cámara de Comercio de Bogotá, así como con representantes del BID y empresarios del sector.

 

Yenny Arévalo, docente de la institución educativa Gabriel Plazas, resaltó la importancia que el premio tuvo para Villavieja, al señalar que “la comunidad de Villavieja es una comunidad de escasos recursos, con muchos desplazados por el conflicto. Ganar este premio es algo muy importante para nosotros y conlleva una responsabilidad con la comunidad del municipio”.

 

 

Cristian Jimeno, estudiante de la institución, narró su experiencia al ganar el Premio Zayed Energía del Futuro, al indicar que “fue muy bonito poder representar a todas las personas que están detrás de este proyecto, como los estudiantes del colegio, los profesores y las personas de la tercera edad, quienes nos han apoyado en todo este proceso”.

 

El Premio busca contar con la participación de empresas, organizaciones sociales y Escuelas de Educación Secundaria que promuevan el desarrollo sostenible y el uso de las energías renovables.

 

 

A comienzos de este mes, la Gobernación del Huila confirmó que apoyará al Municipio de Villavieja y la Institución Educativa Gabriel Plazas, para hacer realidad el proyecto, consistente en un comedor bioclimático diseñado por los estudiantes de ese plantel educativo.


Número de visitas a esta página 1913
Fecha de publicación 29/04/2016
Última modificación 29/04/2016