Gobernador instaló Semana Literaria en Neiva

Gobernador instaló Semana Literaria en Neiva

El gobernador Carlos Julio González Villa instaló la Semana Literaria “Mi cuento es leer”, que lidera la Agencia Cultural del Banco de la República, y la cual contó con la participación del laureado escritor laboyano Gerardo Meneses.

 

El mandatario socializó con los estudiantes de las universidades Surcolombiana y Uniminuto, y aprendices del Sena, los avances en el sector educativo desde su plan de gobierno “El Camino es la Educación”.

 

“El Camino es la Educación requiere tanto de los ciudadanos, de los rectores, de los maestros, de los jóvenes en formación, de nuestros docentes, de nuestros investigadores, de nuestros gestores culturales, de todos nosotros, es una oportunidad única para nuestro departamento”, manifestó el Gobernador.

 

González Villa señaló que se avanza en la consolidación del Fondo de Autores Pedagógicos del departamento Huila, que debe ir de la mano del Centro de Investigaciones Pedagógicas que se adelanta con el acompañamiento de la Universidad Surcolombiana, y que se convertirá en una alternativa de los semilleros de investigación.

 

“Estamos estableciendo las principales líneas para que las maestrías que vamos a entregarle al Huila, para maestros y para el sector social e intelectual de nuestra comunidad. Gestionamos 150 maestrías con la secretaria de Educación pero vamos a llegar a 250 maestrías de alto nivel”, indicó.

 

González Villa indicó que se reunió el pasado martes con Colciencias, entidad con la que “estamos en un proceso para gestionar 10 mil millones de pesos de regalías, que no lo vamos a invertir en concreto ni en obras sino para la formación de capital humano de nuestro departamento”.

 

AUDIO GOBERNADOR SEMANA LITERARIA  icon audio


Número de visitas a esta página 1403
Fecha de publicación 18/04/2016
Última modificación 18/04/2016