Estudiantes de La Merced tendrán centro cultural, artístico y deportivo

Estudiantes de La Merced tendrán centro cultural, artístico y deportivo

Con el anuncio de la construcción de un centro cultural, artístico y deportivo-aula múltiple para los niños y niñas del colegio La Merced de El Agrado, el gobernador Carlos Julio González Villa se unió a la celebración de los 179 años de fundación de este municipio.

El Mandatario presidió los eventos organizados este martes 5 de abril para conmemorar la fecha.

La jornada inició con honores y un desfile militar por las principales calles del municipio, seguido de la ofrenda floral, la izada del pabellón, y un acto protocolario en el parque principal.

“Muy honrado de participar de esta celebración, felicitar a los agradunos, mujeres y hombres que celebran un cumpleaños más de un municipio lleno de historia, de humanismo, la tierra de José María Roja Garrido, uno de los grandes entre los grandes, una tierra con mucha literatura y arte”, manifestó González Villa.

Agraduno de nacimiento, Rojas Garrido fue educador, catedrático universitario, gobernador, diplomático, parlamentario, ministro, magistrado y presidente de la república en su calidad de primer designado.

El mandatario reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta con la alcaldesa Waldina Losada Vega. “Estamos trabajando con la alcaldesa en la defensa del territorio y del agua, en la búsqueda que las compensaciones se cumplan debidamente en relación con El Quimbo, pero también estamos articulándonos en el desarrollo de temas educativos, de desarrollo vial, de aguas, de saneamiento básico, de educación y agricultura, que son los dos temas fuertes de nuestro gobierno”, comentó el Gobernador.

En La Merced

Como regalo del Gobierno “El Camino es la Educación”, González Villa se comprometió con una obra que beneficiará a los estudiantes de La Merced y a los habitantes en general de la localidad.

“Nos hemos comprometido hoy con la construcción de un centro cultural, artístico y deportivo, aula múltiple para los niños del colegio La Merced y para todos los habitantes, es un centro abierto”, manifestó.

Exaltación

En el marco de la celebración, el Gobernador González Villa entregó un decreto de exaltación a la Alcaldesa con motivo de los 179 años de fundación del municipio, y el Escudo del Huila para el Mayor General Jorge Humberto Jerez, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional.

Al evento asistieron las autoridades militares, civiles y de policía, exalcaldes, exgobernadores, diputados, dirigentes y comunidad en general.

AUDIO GOBERNADOR AGRADO icon audio

 

Agrado 3Agrado 5

 


Número de visitas a esta página 2418
Fecha de publicación 07/04/2016
Última modificación 07/04/2016