‘Hoy los reclamos de los docentes se tramitan con celeridad y honestidad’

‘Hoy los reclamos de los docentes se tramitan con celeridad y honestidad’

 

La Secretaría de Educación de la Gobernación del Huila informó que esa dependencia no registra este año demoras en los trámites de las prestaciones sociales de los 5.437 maestros a cargo del Departamento que lo soliciten, como efectivamente sí ocurría en el pasado. 

 

Así lo refirió la secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, a propósito de un informe nacional que el Ministerio de Educación presentó sobre el tema.

 

Según el Ministerio, “once Secretarías de Educación son las que más presentan demoras en los plazos para pago de cesantías a docentes”.

 

“Esa advertencia la hizo el señor viceministro, Víctor Saavedra, a corte de 2015, porque de verdad sí se presentaron dificultades en períodos pasados para el pago de las cesantías”, indicó la secretaria de Educación, María del Carmen Jiménez.

 

“Hay unos tiempos y los trámites no se deben demorar. La orientación del señor Gobernador, Carlos Julio González Villa, y mi convicción y mi propósito, es que los maestros no tienen por qué esperar a demandar o valerse de los abogados, con todo el respeto que me merecen porque ellos hacen lo propio, pero nosotros estamos siendo oportunos y con celeridad en la definición de las peticiones que hacen los maestros para el pago de las cesantías”, agregó la funcionaria.

 

Este año, subrayó Jiménez, “no ha ocurrido ninguna reclamación ni demanda de parte de los maestros y maestras por ese concepto porque estamos actuando con celeridad, con honestidad y con oportunidad”. 

AUDIO SECRETARIA DE EDUCACION  icon audio

   

 


Número de visitas a esta página 1362
Fecha de publicación 11/03/2016
Última modificación 11/03/2016