Gobernación clausuró programa 'Huila para los niños y las niñas'

Gobernación clausuró programa 'Huila para los niños y las niñas'

  • En el Recinto Ferial de Neiva, la Secretaría de Educación Departamental culminó tres meses de formación artística a más de 4.000 niños y niñas del territorio huilense.
     

Con el desarrollo de distintas muestras culturales, artesanales y artísticas, el equipo de la Secretaría de Educación del Huila cerró la versión 2018 del programa ‘Huila para los niños y las niñas’ con la participación de delegaciones de 25 municipios del Departamento.

Luego de tres meses de ejecución, este programa llegó a los 35 municipios no certificados en educación del Huila, beneficiando a 4.035 niños y niñas de básica primaria de 44 instituciones educativas de la zona rural del departamento.


Los talleres ofrecidos giraron en torno a danzas para la paz, arte escénico, artes manuales, artesanías y música tradicional; precisamente para incidir en el rescate y permanencia de los valores culturales del Huila.


Según Gloria González Perdomo, secretaria de Educación del Huila, uno de los objetivos era que, a la par de la formación académica, el Gobierno de ‘El camino es la educación’ ofreciera capacitación complementada en sus competencias artísticas.


"Con mucha alegría y con mucha complacencia y gozo hoy estamos clausurando uno de los programas más importantes del Plan de Desarrollo de nuestro gobernador Carlos Julio González Villa, dirigido a niños y niñas del departamento", manifestó la funcionaria.


Añadió que fueron 42 talleres impartidos que lograron cautivar la atención de los menores e incentivar la participación activa tanto de los estudiantes como de los padres de familia en todas las actividades formativas desarrolladas durante la ejecución del programa.


"Hoy, como hace ocho días en el municipio de Garzón, notamos esa gran concurrencia de la comunidad educativa que denota el éxito de este programa", puntualizó la Secretaria de Educación Departamental.


Finalmente, destacó el compromiso de los alcaldes, rectores, directivos y padres de familia en los 35 municipios donde se llevó a cabo El Huila para los Niños y las Niñas.


Durante la clausura, distintos stands de muestras culturales dieron cuenta de lo aprendido por los menores en los talleres, como las artesanías y la costura, entre otros productos tradicionales del Huila diseñados y construidos por niños y niñas partícipes del programa.


Comunidad educativa opina


Liliana Hernández, madre de familia


Este programa me pareció importantísimo porque rescata los valores y la idiosincrasia de nuestra tierra. Agradezco al señor gobernador Carlos Julio González Villa por estos aportes en la educación de nuestros hijos, ya que en su tiempo libre tienen espacios de esparcimiento rescatando todos nuestros valores culturales.


Carlos Humberto Galindo Salazar, tallerista de música
 

Me parece súper importante este apoyo que está realizando la Secretaría de Educación Departamental y el Gobierno de Carlos Julio González Villa en las instituciones educativas. Estos procesos artísticos son algo que realmente no se había visto y hay demasiado talento en nuestros niños que es bueno potencializar. Profesores y directivos destacamos este programa porque implementa el arte y genera en nuestros menores un compromiso con nuestras raíces culturales.


Sandra Lizeth Hernández Tamayo, estudiante de Tello


A mí me gustó este programa porque los profesores son divertidos, nos enseñan a tocar instrumentos, a cantar. Nos reímos jugamos y hacemos muchas cosas divertidas que tienen que ver con nuestra cultura huilense.


Diego Andrés Mosquera Ortiz, estudiante de Rivera


Este programa me gustó mucho porque así, nosotros, los niños y las niñas, empleamos positivamente los ratos libres. Nos ocupamos aprendiendo muchas cosas como interpretar un pasillo, bailar un bambuco o entonar sanjuanero.


Número de visitas a esta página 2479
Fecha de publicación 15/11/2018
Última modificación 15/11/2018