Escuelas campesinas para potencializar la agricultura y el desarrollo rural

Escuelas campesinas para potencializar la agricultura y el desarrollo rural

Es la propuesta que a la Secretaría de Educación presentaron organizaciones campesinas del Huila. El Gobierno Departamental apoya la iniciativa y plantea acciones para fortalecerla.

Neiva 24 de marzo de 2021. Asociaciones Campesinas del Huila en una mesa de diálogo con el Gobierno Departamental presentaron una propuesta para fortalecer la educación rural y todo los que tiene que ver con el sector agrícola y empresarial que consiste en la construcción de una escuela campesina que genere entre los estudiantes arraigo y motivos de trabajar por el desarrollo de su comunidad desde lo académico y el emprendimiento.

El secretario de Educación del Huila, Alfredo Ortiz, sostuvo que teniendo en cuenta el componente de ruralidad que tiene el plan de desarrollo, trabaja para que se materialice el proyecto de esta escuela y que esta a su vez vincule a la comunidad en los proyectos agrícolas y de emprendimiento.

“Contamos con recursos de ciencia y tecnología para impulsar centros educativos rurales con vocación agrícola, especialmente en áreas como las frutas, el cacao, el café y la apicultura. Queremos desarrollar esta propuesta y vincular la innovación, el emprendimiento y la tecnología”.

Insistió el funcionario en la importancia de vincular a la comunidad en estos procesos por la sostenibilidad y posibilidad de generar empresa y arraigo por la agricultura como proceso de vida y desarrollo.


Número de visitas a esta página 1295
Fecha de publicación 24/03/2021
Última modificación 24/03/2021