Comunidades del norte fueron escuchadas por el Gobierno Departamental

Comunidades del norte fueron escuchadas por el Gobierno Departamental

Una nueva Agenda de concertación del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ se cumplió este martes 23 de febrero en el municipio de Villavieja.

 

El turno en esta oportunidad fue para mandatarios, dirigentes y comunidades de Aipe, Baraya, Colombia, Tello y Villavieja, quienes se dieron cita en el Parque Temático de La Tatacoa para expresar sus inquietudes y manifestar sus necesidades, entre ellas, apoyo para el desarrollo y fortalecimiento del turismo, mantenimiento de vías, soluciones de vivienda y mejoramiento de aulas escolares.

 

Durante la jornada, María del Carmen Jiménez, secretaria de Educación Departamental, y Armando Saavedra Perdomo, director del Departamento Administrativo de Planeación, presentaron el saludo en nombre del gobernador Carlos Julio González Villa y explicaron la estructura del Plan de Desarrollo 2016-2019 quetiene dos pilares fundamentales: Educación para la paz y Empresarios del Campo, y está liderado por tres aspectos denominados: Educación, Mentalidad e Innovación.

A su turno, integrantes del Gabinete Departamental presentaron los programas e iniciativas que se vienen orientando desde sus dependencias.

 

Cronograma

 

La Agenda de Concertación seguirá este miércoles 24 de febrero en el Centro de Ayudas Educativas de Palermo y se contará con la participación de los municipios de Santa María, Teruel, Íquira, Yaguará y Palermo.

 

Las jornadas terminarán el jueves 25 de febrero en la ciudad de Neiva donde se congregará la comunidad capitalina.


Número de visitas a esta página 590
Fecha de publicación 24/02/2016
Última modificación 24/02/2016