Gobierno González Villa inicia concertación de Plan de Desarrollo ‘El camino es la educación

Gobierno González Villa inicia concertación de Plan de Desarrollo ‘El camino es la educación


El Gobierno Departamental, en cabeza de Carlos Julio Gonzalez Villa, confirmó que el próximo 15 de febrero darán comienzo las audiencias de concertación para elaborar el Plan de Desarrollo ‘El camino es la educación Huila 2016-2019’.


Estas instancias comunitarias se desarrollarán a partir del lunes 15 de febrero en nueve poblaciones del Huila que operan como cabeceras de subregiones agrupando otros municipios y donde se espera la participación de todos los huilenses, pues son eventos de carácter público y donde tienen acceso todos los que deseen aportar en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, la ruta de navegación del actual gobierno seccional.


Así lo anunció el jefe de la Oficina de Planeación del Departamento, Armando Saavedra Perdomo, quien aseguró que estas mesas de trabajo se realizan en el marco de los principios de complementariedad y subsidiariedad, por un lado, y por otro, en cumplimiento de la metodología que definió el Departamento Nacional de Planeación para la construcción de los planes de desarrollo municipales y departamentales.


"Vamos a empezar a trabajar con los alcaldes; vamos a trabajar con grupos étnicos, comunidades afro-descendientes, para hacer la concertación del Plan de Desarrollo departamental. Los alcaldes van a tener la oportunidad de presentar sus necesidades más apremiantes y, sobre todo, las de mayor impacto en el cierre de brechas sociales, que es la visión con la que se va a construir el Plan ", manifestó Saavedra Perdomo.


La agenda de concertación finaliza el 25 de febrero y los municipios donde se van a desarrollar las mesas de trabajo son Neiva, Pitalito, Rivera, Garzón, La Plata, Villavieja y Palermo.


"Este lunes 15 de febrero comenzamos con los grupos étnicos y afro-descendientes. ‘El camino es la educación’ fue la propuesta programática que presentó el señor gobernador Carlos González Villa para la campaña electoral, y ‘El camino es la educación’ es el Plan de Desarrollo que estamos en este momento construyendo. Va tener la misma estructura metodológica, la misma estructura de los escenarios estratégicos de interés de intervención y se va a trabajar de manera articulada con el Plan de Desarrollo Nacional que habla de paz, equidad y educación como los tres pilares y, por otro lado, se tiene en cuenta los requerimientos de la comunidad para generar la articulación municipal que requiere este tipo de planeación", señaló el jefe de la Oficina de Planeación del Huila.


Añadió que el acceso a esas mesas de trabajo y concertación es libre. "Vamos a estar en los diferentes municipios, en diversos escenarios; allí la persona que va, pide la palabra en su momento y con mucho gusto se le da un espacio para que haga la petición, para que hable de la necesidad o para que simplemente exprese su punto de vista en torno a todo el proceso", puntualizó Saavedra.
A continuación la programación de las Agendas de Concertación:

 

programacionxx


Número de visitas a esta página 3209
Fecha de publicación 13/02/2016
Última modificación 23/02/2016