Gobernador exaltó a Andrea Olaya

Gobernador exaltó a Andrea Olaya

El gobernador Carlos Julio González Villa hizo entrega del Decreto número 309 de 2016, donde se exalta a la deportista Andrea Carolina Olaya Gutiérrez por los logros deportivos alcanzados que enorgullecen al Huila y al país.

En la exaltación se considera que Andrea Carolina Olaya Gutiérrez es una destacada deportista huilense que ha dejado continuamente en alto el nombre del Huila y del país, al hacer parte de la selección Colombia de lucha en distintas justas deportivas nacionales e internacionales.

“Como gobernador del departamento del Huila es un honor y un orgullo poder entregar este decreto, que invita a los jóvenes huilenses a esforzarse, invita al gobierno departamental, a través del Inderhuila y de nuestro programa ´El Camino es la Educación´, a hacer todos los esfuerzos para que este ejemplo que hoy nos brinda Andrea Carolina se convierta en estímulo para los jóvenes del departamento, no solamente en el deporte sino también en las artes y en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las metas y las facultades que tenemos los seres humanos para desarrollarnos”, afirmó el gobernador.

Así mismo, en el evento, que se realizó en la Sala del Despacho de la Gobernación,  la luchadora Andrea Carolina Olaya entregó, de manera simbólica al Gobernador del Huila, la medalla de bronce obtenida en la categoría 75 kilogramos libre femenino, en el torneo de esta disciplina realizado en París, Francia.

El mandatario dijo que esta exaltación es un acto de afecto por lo que significa Andrea, su entrenador y los deportistas huilenses para él, “es una oportunidad para volver a expresar que el Inderhuila se convierta en esa agencia de desarrollo real de nuestros deportistas”.

Igualmente, anunció la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Huila en convenio con la Universidad Surcolombiana, lo que considera, es una meta “que vamos a cumplir muy pronto, cuyo objetivo es apoyar a los deportistas huilenses de alto rendimiento y un aporte del departamento del Huila para ellos.

De igual manera, detalló que se está trabajando con el director del Inderhuila en la creación de un gimnasio apropiado para los deportistas de alto rendimiento. “Esto es fundamental porque no queremos que nuestros deportistas tengan que transitar a otras ligas, a otros departamentos, a otras instancias, cuando la bandera del Huila tendría que ondear en las grandes justas deportivas nacionales e internacionales”.

Al finalizar, González Villa invitó y abrió la puerta para que otros deportistas del departamento obtengan el apoyo de la Gobernación del Huila y puedan viajar a buscar nuevas medallas.

“Por eso, la entrega de este decreto sé que es el primero de muchos más, porque estoy seguro que después de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, aquí vamos a volvernos a encontrar para celebrar lo que seguramente va a ser el triunfo de los huilenses a nivel mundial en cabeza de Andrea Carolina”.


Número de visitas a esta página 3212
Fecha de publicación 12/02/2016
Última modificación 12/02/2016